¿Un Cadillac CT5-V? Suena que va a suceder

Cadillac CT5-V

Está casi confirmado que una versión CT5-V del nuevo sedán Cadillac está cocinándose. Durante una presentación en los medios de comunicación, el director de marketing de productos de Cadillac, Jason Sledziewski, aludió a la idea de que se avecina una variante de alto rendimiento del nuevo sedán. También dijo que los sedanes son una parte importante del negocio de Cadillac porque le permiten continuar construyendo una reputación de vehículos orientados al rendimiento como el ATS-V y el CTS-V.

La línea V de Cadillac carece en términos de producto en estos días: el ATS-V y el CTS-V terminaron la producción y el CT6-V con motor V-8, que originalmente fue planeado como un modelo V-Sport, no parece han recibido el tratamiento de rendimiento completo como sus antecesores.

Si bien Cadillac dijo que no está listo para hablar sobre el posible motor del CT5-V, el V-8 de 4.2 litros con doble turbo Blackwing de la compañía, que ya está en el CT6-V, parece ser la opción más lógica. En el CT6-V, genera 550 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torsión, lo que haría que vehículos como el BMW M3 de 444 caballos de fuerza y el Mercedes-AMG C63 S de 503 caballos de fuerza salieran del agua. También es posible que el CT5-V pueda usar una versión mejorada del V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que ya se ofrece en el CT5 estándar; genera solo 335 caballos de fuerza en el CT5, pero este mismo motor produce 404 caballos de fuerza en el CT6, por lo que es posible que Cadillac pueda ajustarlo para una aplicación de alto rendimiento. Podemos suponer que un CT5-V también se beneficiaría de una configuración de suspensión más rígida, frenos mejorados y agresión visual adicional para diferenciarlo.

Esperamos saber más de Cadillac sobre el CT5-V cuando la empresa esté lista para reconocer oficialmente su existencia en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *