El concepto 45 de Hyundai ofrece una mirada al futuro EV a través del pasado

Hyundai 45 Concept

Aunque se inspiró en un automóvil conceptual de hace 45 años, de ahí su nombre, el concepto Hyundai 45 que el fabricante de automóviles coreano presentó hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt nos da una idea de la dirección de diseño futuro y un posible vehículo eléctrico futuro. Las ofertas actuales de EV de la marca incluyen el SUV Kona Electric y el hatchback Ioniq.

Las líneas afiladas contrastan con el estilo más redondeado de los Hyundai de hoy, y la falta de manijas de las puertas y espejos exteriores le dan al concepto 45 una apariencia futurista muy suave. Las luces LED que sirven como faros delanteros y traseros están dispuestas para proporcionar un efecto tridimensional, y los elementos de iluminación adicionales en el costado del vehículo proporcionan una forma rápida de verificar el estado de carga del vehículo al acercarse.

La cabina del 45 Concept se ve francamente escandinava en su diseño, con madera de color claro que forma la parte inferior del tablero curvo y que sirve como respaldo de los asientos delanteros y traseros. El conductor se sienta frente a un panel digital muy grande que abarca dos tercios de la longitud del tablero.

El egreso y el ingreso son ayudados por las puertas delanteras y traseras que se abren para crear una apertura amplia e ininterrumpida. En un guiño al pasado, los asientos delanteros también giran hacia la puerta abierta, una característica que llegó a la producción en algunos vehículos de los años 1960 y 1970.

Hyundai dice que el concepto 45  que soporta una plataforma de “patineta” que alberga la batería del automóvil es movido por un par de llantas rin 14. Es posible que Hyundai esté explorando tal configuración para prepararse para asumir la próxima plataforma EV modular MEB de Volkswagen que puede acomodar una variedad de estilos de carrocería diferentes, incluido el nostálgico Microbus.

Incluso si la tecnología del concepto 45 no alcanza la producción, estamos impresionados por el aspecto futurista del automóvil. Si desea ver el concept car en persona y se encuentra en Alemania durante septiembre, el salón del automóvil de Frankfurt estará abierto al público desde el sábado 14 de septiembre hasta el sábado 22 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *