Volvo muestra más de su primer vehículo eléctrico, un SUV XC40 de dos motores

Volvo XC40 eléctrico gris

El primer vehículo eléctrico de Volvo, una versión con batería del crossover compacto XC40, hará su debut el 16 de octubre. El fabricante de automóviles sueco confirmó la existencia del XC40 eléctrico y su inminente presentación en un anuncio que revela algunos detalles sobre lo que podemos esperar.

Las ilustraciones del tren motriz eléctrico del XC40 muestran que ofrecerá tracción total en sus 4 llantas mexico utilizando motores delanteros y traseros. El cuerpo del XC40 eléctrico parece no haber cambiado en gran medida con respecto a las versiones de gasolina y la batería está diseñada para llenar los vacíos debajo del piso, debajo del asiento trasero y dentro del túnel que corre por el centro del crossover.

Fiel a la marca, Volvo dice que ha puesto un esfuerzo significativo en la ingeniería de seguridad del XC40 electrificado. Específicamente, la compañía dice que el XC40 presentará una nueva plataforma de sensores del sistema de asistencia al conductor que integra tecnologías de radar, cámara y ultrasonidos para permitir funciones cada vez más sofisticadas. Los ingenieros de Volvo también rediseñaron las estructuras de choque delanteras y traseras, desarrollaron los soportes del motor para controlar cómo se comportan los motores eléctricos en una colisión. Estas son medidas comunes cuando los fabricantes de automóviles adaptan vehículos diseñados originalmente alrededor de motores de combustión interna para motores eléctricos. En el Mercedes-Benz EQC, un bastidor frontal tubular rodea el motor eléctrico y se extiende hacia el túnel de transmisión, donde un soporte adicional lo une al cuerpo. Esta estructura está diseñada para funcionar como un motor de combustión en un choque, transfiriendo fuerzas de impacto frontal al cuerpo y lejos de los ocupantes.

El XC40 de Volvo llegará tarde a la fiesta eléctrica cuando salga a la venta, pero la compañía dice que toda su línea pronto estará electrificada de una forma u otra. Si todo va según lo planeado, la mitad de la línea de Volvo estará impulsada por motores eléctricos puros para 2025, mientras que la otra mitad del rango será híbrida.

La compañía también lanzó recientemente Polestar, una marca separada centrada en vehículos de rendimiento electrificados. El primer vehículo de esa marca, el Polestar 1, es un cupé híbrido enchufable de 591 hp. Le seguirá el predecible Polestar 2, que es un sedán eléctrico puro de cuatro puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *