GM trabaja en conducción sin manos para calles urbanas

El sistema de asistencia al conductor sin intervención se llama Ultra Cruise

El sistema de asistencia al conductor sin intervención del Super Cruise de GM eventualmente podrá navegar por las calles de la ciudad sin intervención del conductor. Eso es según Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales de GM. El director dijo que el sistema fue desarrollado con el nombre de código interno Ultra Cruise. El dominio de Ultra Cruise consistiría esencialmente en conducir todo el tiempo. Parks no anunció un cronograma de cuándo se agregaría esta nueva versión de Super Cruise a los vehículos nuevos.

“No estamos diciendo que Ultra Cruise será completamente autónomo el 100% del tiempo, aunque ese podría ser uno de los finales de Ultra Cruise”, aclara Parks. Eso colocaría al próximo sistema de asistencia al conductor en competencia con la función de conducción autónoma total de Tesla que eventualmente agregará conducción autónoma a los vehículos de Tesla. Estas nuevas tecnologías van encaminadas a aumentar la seguridad de pasajeros y peatones por igual, además de avanzar en vehículos más seguros e implementar mejores sistemas como los frenos ABS hicieron en su momento.

GM en constante mejora del Super Cruise

A lo largo de los años, General Motors ha agregado nuevas capacidades a Super Cruise, el primer sistema de asistencia al conductor de manos libres verdadero de la industria para carreteras compatibles y continuaremos haciéndolo mientras expandimos la tecnología en nuestra cartera de vehículos. Al mismo tiempo, tenemos equipos que buscan cómo podemos expandir las capacidades a más escenarios.

Super Cruise se introdujo en 2017 en el Cadillac CT6 2018. Es un sistema de asistencia al conductor de manos libres solo en carretera. Para asegurarse de que el conductor preste atención a la carretera sin sujetar el volante, se monta una cámara en la columna de dirección para supervisar al conductor. A diferencia del piloto automático de Tesla, el sistema está geovallado para funcionar solo en las carreteras que GM y sus socios han mapeado con lidar. Actualmente hay más de 200.000 millas de carreteras admitidas en América del Norte.

GM ya ha anunciado que Super Cruise se expandirá más allá de la marca Cadillac y los nuevos vehículos con la función de la próxima plataforma inteligente de vehículos (VIP) del fabricante de automóviles. En la plataforma, Super Cruise podrá cambiar de carril y Parks anunció que también manejará los intercambios de autopistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *