Ahora hay un Mazda 3 Hatchback que puedes correr en una pista

Mazda 3 Hatchback 2020 gris

Marcas como Audi, Honda, Hyundai y Volkswagen han sido algunas de las marcas más importantes de Touring Car Racing (TCR) desde la temporada inaugural de la serie en 2015. Ahora, finalmente, Mazda se ha unido al club con un nuevo auto de carreras para clientes basado en el Mazda 3 hatchback.

En comparación con el hatchback Mazda 3 estándar, el Mazda 3 TCR presenta guardabarros agrandados, un paquete aerodinámico agresivo con un alerón trasero masivo, una postura ligeramente baja y se asienta sobre neumáticos otr Racing. Producirá 350 caballos de fuerza, casi el doble de la potencia del automóvil con el que está construido, gracias a un turboalimentado en línea cuatro combinado con una transmisión secuencial de seis velocidades con paleta que envía potencia a las ruedas delanteras.

La nueva escotilla fue desarrollada por Long Road Racing, el fabricante del auto de la Copa MX-5 y está homologada para competir en cualquiera de los 36 campeonatos de TCR en todo el mundo. Hará su debut en el IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 en enero con la carrera de resistencia de cuatro horas que forma parte del Rolex 24 en Daytona.

El precio aún no se ha anunciado, pero por ahora, solo podemos esperar que esto lleve a Mazda a desarrollar un automóvil para competir con Veloster N, Golf GTI y Civic Type R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *