El Ford Mustang Shelby GT350R 2020 obtiene mejoras en la suspensión, el freno y precio

Ford Mustang Shelby GT350R 2020

Ya le hemos contado sobre la geometría de dirección revisada del Ford Mustang Shelby GT350R 2020, que utiliza un muñón de dirección delantero revisado para aumentar el recorrido de las ruedas y mejorar la confianza y precisión de la dirección, pero eso fue antes de que lo manejáramos. Ahora hemos conducido dos autos con la geometría revisada y podemos decir con confianza que uno de los problemas importantes de Shelby, una tendencia a seguir obstinadamente las carreteras en caminos irregulares, ha mejorado mucho. En superficies lisas, como la pista M1 Concourse donde probamos el GT350R revisado la semana pasada, la diferencia es menor. Y, de hecho, en las curvas lentas, la dirección no siempre telegrafiaba el subviraje tan rápido como quisiéramos. Es difícil decir si la geometría revisada es la culpable allí o si, quizás, nuestro excesivo pie derecho es el culpable. De cualquier manera, a pesar de algunas travesuras de esquina lenta, el GT350R sigue siendo un asesino de todas las cosas sensatas cuando se trata de lapear rápidamente y con altos niveles de compromiso.

Ford cambió los rotores de freno perforados previamente del GT350R por rotores sólidos porque son más duraderos en la pista y producen el doble de vida útil de la pastilla, según los representantes de Ford. Usados con un propósito, los frenos apestan, pero ni el pedal ni nuestras distancias de frenado se debilitaron en múltiples sesiones.

El GT350R todavía tiene las llantas Carbon Revolution fabricadas en Australia, que son media pulgada más anchas que las llantas de aleación estándar del GT350. El R también está bendecido con llantas rin 14 más agresivas que es 10 mm más ancho en cada esquina (305 delantero / 315 trasero) que el GT350 base. Su manivela plana de 5.2 litros y 526 caballos de fuerza V-8 permanece sin cambios, al igual que su transmisión manual de seis velocidades.

Pero no obtendrá estas mejoras de forma gratuita. El precio del GT350R sube a $74,530 para el año modelo 2020, un aumento de $5000 sobre el modelo 2019. El aumento, sin duda, se debe a la continua demanda del consumidor. Los representantes de Ford nos dijeron que los derivados de rendimiento de Mustang (Bullitt y GT350 / GT350R) registraron un aumento del 7 por ciento en el tercer trimestre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *