El SUV eléctrico de Extreme E están llegando a una serie de carreras todoterreno

Extreme E SUV eléctrico off-road

La serie de carreras de apocalipsis por el cambio climático que estabas esperando ha llegado, y se llama Extreme E. La creación del fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag y el director deportivo de McLaren Fórmula 1 (y ganador de las 500 millas de Indianápolis) Gil de Ferran, se lanzará en 2021 con cinco ubicaciones ya anunciadas, todas en ubicaciones remotas que han sido afectadas por el cambio climático. Las últimas noticias de la serie son las especificaciones del corredor todoterreno que se muestra aquí, que subió la colina en el Festival de Velocidad de Goodwood esta semana.

Llamado Odyssey 21, el corredor todo terreno presenta un estilo SUV y un tren motriz eléctrico de 536 hp con una batería de Williams Advanced Engineering. Está construido por Spark Racing Technology, la misma compañía que fabrica autos para la serie de Fórmula E. Y, como en la Fórmula E, los equipos podrán desarrollar sus propios trenes motrices. A diferencia de la serie eléctrica de ruedas abiertas, los autos Extreme E también permitirán paneles de carrocería personalizados inspirados en vehículos de producción.

El objetivo declarado de Extreme E es llamar la atención sobre los efectos del cambio climático en todo el mundo. Como parte de esa misión, los eventos de carrera se llevarán a cabo en entornos “extremos” que están amenazados o ya han visto los efectos del aumento de las temperaturas globales. Los sitios anunciados hasta ahora están en algún lugar del hielo del Ártico, un glaciar Himalyan, una parte deforestada del Amazonas, el desierto del Sahara y una isla en el Océano Pacífico (hasta ahora no se ha anunciado que las carreras lleguen con sus llantas a mexico en algún lugar de país afectado por el cambio climático). En un intento por lograr un mayor respeto por el medio ambiente, Extreme E está utilizando un barco renovado de Royal Mail, el RMS Saint Helena, como base de operaciones, transportando todos los vehículos y actuando como los garajes del equipo.

La carrera en sí será un formato cara a cara amigable para la televisión, con partidos grupales seguidos de rondas eliminatorias. Los cursos tendrán entre cuatro y seis millas de largo y tendrán puertas virtuales, por lo que no se necesita infraestructura real para configurar las pistas.

Spark Racing está listo para entregar autos a los clientes el próximo mes de marzo, con pruebas grupales antes de la primera carrera, actualmente programada para enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *