Volkswagen podría abandonar el hatchback y el Golf de su línea de los Estados Unidos

Volkswagen Golf SportWagen 2019

En octubre, Volkswagen revelará la octava generación de su hatchback Golf, en su forma casi de producción. Pero según un nuevo informe de Motor1, será la primera generación de modelos de golf estándar que no se venderá en los Estados Unidos. Esto se relaciona con lo que escuchamos a principios de este año del CEO de Volkswagen of America, Scott Keogh, quien dijo que la compañía estaba considerando reducir la cantidad de variantes de golf que trae a los Estados Unidos.

Sin embargo, los fanáticos de este modelo no deben preocuparse, ya que el empleado de Volkswagen que dio la triste noticia a Motor1 también confirmó que el GTI de próxima generación y el Golf R todavía se venderán. La fuente también dijo que el Golf SportWagen también sería eliminado, pero no dice si la variante de Alltrack continuará. Nuestra conjetura es que otro modelo de Alltrack es probable que vaya a los Estados Unidos. El e-Golf no continuará en esta nueva generación, ni siquiera en Europa, ya que su próximo lugar en la alineación de VW será ocupado por el próximo auto eléctrico ID.

Si bien lamentamos la muerte de cualquier buen hatchback, debemos admitir que entendemos el caso de negocios. En 2018, VW vendió 16,684 GTI en los EU pero solo movió 6,642 hatchbacks de golf. Incluso el Golf R, que comienza a casi el doble del precio de un Golf base, vendió 3468 unidades. Se vendieron 14,123 Golf SportWagens en 2018, pero esa cifra incluye las ventas del Alltrack. En total, GTI y Golf R representan casi la mitad de las ventas totales de Golf. Es totalmente notorio el cambio que los compradores americanos están cambiando de los sedanes a las grandes camionetas que casi llegan a tener neumáticos otr, ufff.

El sedán compacto Jetta es seguramente un factor, también. Volkswagen vendió más de 90,000 Jettas en los Estados Unidos en 2018 y el sedán es más grande y más barato que la escotilla de golf. Podemos ver a Volkswagen empujando fácilmente a cualquier posible comprador de hatchback de Golf en un Jetta o un GTI. Y oye, tal vez tener el GTI como entrada en la alineación de golf de los EU bajará un poco su precio base, podemos soñar, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *