El último Saab 9-3 se subastará este verano

Saab 9-3 2014

Saabs siempre ha sido un gusto adquirido, pero los muchos seguidores devotos de la marca pueden estar interesados en esta próxima subasta de lo que se afirma que fue el último Saab 9-3 producido. General Motors vendió Saab a Spyker en 2010, pero la compañía quebró en 2011 y detuvo la producción en su planta en Trolhättan, Suecia. Sin embargo, ese no fue el final de la línea para el Saab 9-3, gracias a National Electric Vehicle Sweden (NEVS), que reinició la producción en la misma planta por un corto período a partir de diciembre de 2013. NEVS, de propiedad china, ahora está subastando fuera de un 2014 Saab 9-3 Aero que dice que es el último de un lote de estos 420 sedanes Saab 9-3 que se produjeron entre 2013 y 2014.

Alimentado por un turboalimentado de 2.0 litros en línea cuatro con 220 caballos de fuerza, este 9-3 Aero en particular tiene una transmisión automática y está acabado en plata, equipado con llantas 18. Tiene 40 millas en el odómetro y se afirma que no se ha utilizado desde que se produjo. Es esencialmente idéntico al Saab 9-3 de última generación vendido en los Estados Unidos, con la diferencia clave de la falta de una insignia de grifo Saab, a la que NEVS no posee derechos.

NEVS exhibirá el automóvil en el museo del automóvil de Saab en un festival que tendrá lugar del 7 al 9 de junio antes de que se subaste. No tenemos ningún detalle sobre la subasta en sí, que según NEVS tendrá lugar en agosto y no tenemos idea de qué cantidad de dinero podría requerir esta cosa.

Desde que construyó estos últimos modelos 9-3 con motor de gasolina, NEVS también ha reelaborado el 9-3 en un automóvil eléctrico con 186 millas de alcance que comenzó a construir en China en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *