Sony revela el concept Vision-S, afirma ser parte del futuro de los autos eléctricos

Presentación del Sony Vision-S

La aparición de Sony en el show de tecnología CES fue muy esperada principalmente con la esperanza de que su nueva consola de juegos PlayStation 5 fuera revelada, no porque se esperara que la compañía mostrara un vehículo eléctrico Sony. Nadie anticipó ese giro de eventos para el fabricante que, el año pasado en CES, se enfocó en televisores 8K y tecnología de audio.

Al final resultó que, Sony solo mostró un logotipo para burlarse de PlayStation 5, pero el Vision-S, el concept car eléctrico de Sony, salió al escenario cerca del final de la presentación de la compañía, sorprendiendo a casi todos. Sony dijo que el Vision-S es parte de una nueva iniciativa para exhibir su destreza tecnológica y capacidades en el área de movilidad; La compañía no sugirió que el automóvil estuviera destinado a la producción.

El concepto de tracción total se basa en una plataforma EV desarrollada recientemente que Sony dice que sería adaptable a los tipos de carrocería de coupé, sedán y SUV. Está alimentado por un sistema de doble motor y pesa 5180 libras. Las especificaciones de Sony estiman un tiempo de cero a 60 mph de 4.8 segundos y una velocidad máxima de 149 mph. La compañía no ofreció detalles sobre la capacidad o el rango de la batería.

“Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad y contiene una variedad de tecnologías de Sony”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en la presentación. El automóvil cuenta con una pantalla panorámica que se extiende a lo largo del tablero, convirtiendo el panel de instrumentos y la pantalla central en una pantalla contigua. También hay pantallas orientadas hacia atrás en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

Yoshida dijo que el proyecto involucraba aportes de otras compañías como BlackBerry y Magna. El diseño no es innovador, de hecho, tiene similitudes con otros vehículos eléctricos. En particular, los faros y las partes de la parte delantera se parecen un poco al Porsche Taycan, y el gran parabrisas y la parte trasera cuadrada recuerdan al Tesla Model 3.

El objetivo del concept de Sony es mostrar lo que puede hacer dentro y fuera de un automóvil, por lo que hay 33 sensores, incluidos radar, lidar y cámaras. El automóvil también integra la tecnología de audio envolvente de 360 grados de Sony, 360 Reality Audio, que cuenta con altavoces en cada asiento. Sony también desarrolló la capacidad de actualizaciones continuas inalámbricas en el automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *