Mustang Mach-E: Primera en obtener tecnología de conducción manos libres

La función de asistencia al conductor Co-Pilot360 llega al Ford Mustang Mach-E 2021

A medida que los sistemas de asistencia al conductor han progresado en los últimos años, se ha convertido en un indicador revelador de lo avanzado que es cualquier sistema. Ford anunció que el próximo año se sumará a la lista de fabricantes de automóviles que afirman tener sistemas de manos libres con el avance de su tecnología Co-Pilot360.

La capacidad de conducir con las manos fuera del volante en 100,000 millas de carreteras en los EE. UU. y Canadá estará disponible por primera vez en el muy esperado Ford Mustang Mach-E. Mismo que saldrá a fines de este año. El nuevo sistema de manos libres se desbloqueará por completo en el EV a través de una actualización programada para estar disponible en el tercer trimestre de 2021, dice Ford. El sistema dentro de Co-Pilot360, descrito como asistencia de conducción activa, estará disponible en toda la línea Mach-E y estará disponible en otros vehículos Ford 2021 y posteriores seleccionados.

El Mustang Mach-E recibe mejoras

También hay mejoras en el paquete para el control de crucero adaptativo del vehículo para incluir el centrado de carriles y la capacidad de permanecer involucrado en el tráfico de paradas y arranques. Co-Pilot360 también tendrá una cámara orientada al conductor que rastrea los ojos y la posición de la cabeza del conductor, lo que garantiza que esté prestando atención mientras tiene las manos libres o está utilizando el sistema de centrado de carril con manos.

En marzo, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) emitió una recomendación de que los sistemas avanzados de asistencia al conductor con capacidad de manos libres deben monitorear a los conductores para exigirles que presten atención.

Otras características del sistema Co-Pilot360 actualizado incluyen el asistente de estacionamiento activo, que permite que el vehículo se estacione y navegue tanto en puntos perpendiculares como paralelos. La detección del borde de la carretera, que puede alertar a los conductores cuando están virando hacia un arcén de grava o tierra.

Así como la asistencia de ángulo muerto, que puede evitar que se incorpore a un vehículo en el punto ciego, también son características del nuevo sistema que será estándar en el Mach-E y vienen más tarde en otros vehículos. Así mismo, pueden equiparse con unas llantas 205 60 r15, que brinde mayor fijación al tipo de terreno.

El sistema Co-Pilot360 se une a un mercado competitivo

El sistema descrito está en competencia directa con el Super Cruise de Cadillac, un sistema de manos libres presentado por primera vez en 2017 en el CT6. General Motors anunció a principios de este año que los Cadillac CT4, CT5 y Escalade 2021 también contarán con el sistema, que ahora incluye cambio de carril automático. Super Cruise es capaz de funcionar en 200.000 millas de carretera en los EE. UU. y Canadá.

En febrero pasado, el presidente de Lexus, Koji Sato, dijo que el fabricante de automóviles de lujo lanzará un sistema de conducción de manos libres en uno de sus vehículos a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *