Limpieza interior del automóvil: procedimientos básicos

Por el tiempo que pasamos dentro de nuestros carros, tiene sentido tener el interior lo más limpio y cómodo posible, se puede lograr con una aspiradora de mano.

La clave para ello es mantener el interior de nuestro automóvil de la mejor manera y mantenerlo en buen estado, evitar las manchas protegiendo los asientos, remover el polvo con la aspiradora de mano y tratar de que los problemas se vuelvan permanentes.

Unos cuantos consejos detallados de autos pueden ayudarte a mantener en buen estado tu auto.

Detalles básicos del interior

Lo primero que debes hacer es sacar toda la basura del interior. Con todos los residuos grandes eliminados, tómate un tiempo para revisar el estado del interior del auto. ¿Está principalmente cubierto de polvo, hay una o dos manchas en la alfombra, o son más frecuentes las manchas de comida, los olores de las mascotas y la suciedad en el suelo? Evalúa el daño y comienza a limpiar.

Aspirar

Necesitas una buena aspiradora de mano y unos cuantos accesorios. Los dos accesorios más importantes son el accesorio para hendiduras y el cepillo para polvo. Asegúrate de que el accesorio de hendidura sea de plástico, no de metal. Un accesorio de metal o un accesorio de plástico que está en malas condiciones puede rayar o dañar la tapicería.

Sacuda las alfombras, usa la herramienta de hendidura para aspirar las grietas de los asientos, y entre los asientos y las áreas alfombradas. Usa el accesorio de cepillo redondo para polvo para aspirar la consola, los respiraderos y los paneles de las puertas.

Limpieza del vinilo

El tablero y la consola resaltan a la vista más que cualquier otra área del interior de nuestro automóvil. Tiene sentido, por lo tanto, que deberíamos darle una atención especial.

La forma más fácil de tratar el tablero y la consola es usar una almohadilla para aplicar espuma. Rocía el protector de vinilo en el aplicador, no en el tablero o la consola, y límpielo bien. Permite que el protector de vinilo empape por 3 a 5 minutos, y luego pula el tablero y la consola con una toalla de microfibra.

Paneles y jambas de las puertas

También es importante limpiar a fondo las manijas de las puertas, los tirones y las bielas de las ventanas, utilizando un cepillo de dientes y agua jabonosa. Asegúrate de limpiar y secar las rejillas de los altavoces y los pozos de los reposabrazos también. Si los paneles de la puerta tienen bolsas de almacenamiento, usa la esponja o un guante de lavado para limpiar en estas áreas, ya que tienden a acumular una gran cantidad de suciedad y desperdicios.

Luego, usa la esponja y agua jabonosa para limpiar todo el marco de la puerta y el alféizar de la puerta. Cuando hayas terminado, seca la puerta completamente con una toalla limpia.

Ventanas

Limpia las ventanas al final, ya que tendrás suciedad debido a los pasos anteriores. Obtendrás el mejor aspecto si pules el vidrio con un paño de microfibra, para eliminar los residuos de limpiadores. Usa limpiador de vidrios para lavar el interior de las ventanas. La mejor técnica para limpiar la ventana trasera es usar la parte posterior de la mano para guiar la toalla hacia las esquinas.

La mayoría de nosotros pasamos de ocho a quince horas dentro de nuestros autos, así que tiene sentido que los mantengamos limpios y ordenados. Sin embargo, encontrar el tiempo para detallar el interior del automóvil es difícil con nuestros horarios ocupados.

Con los accesorios adecuados, como una aspiradora de mano y constante limpieza, sacando la basura, sacudiendo los tapetes y limpiando el tablero, la consola y los asientos, puede mantenerse limpio y ordenado. Entonces, cuando llegue el momento de una limpieza completa, la tarea no parecerá tan desalentadora.