El Cadillac CT5 2020 intenta hacer lo que el ATS y el CTS no pudieron

cadillac CT5 2020

Cadillac casi ha terminado de cambiar el nombre y la remodelación de su línea, y el nuevo sedán CT5 2020 es una pieza importante del rompecabezas. El CT5 es un sedán deportivo compacto que utiliza la misma arquitectura Alpha de tracción trasera que el ATS y el CTS salientes y reemplaza de manera efectiva a ambos modelos y apunta directamente al BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C . Dentro de la alineación de Cadillac, ahora se encuentra debajo del CT6 y eventualmente se le unirá un sedán CT4 más pequeño.

Ajuste entre ATS y CTS

Para ese fin, sus opciones de motor reflejan las de sus rivales más cercanos. Un turboalimentado de 2.0 litros en línea cuatro es estándar, produciendo 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torsión, y un V-6 de 3.0 litros turboalimentado doble es opcional, con 335 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torsión. De acuerdo con el nuevo esquema de nomenclatura del motor de Cadillac, que se basa en números de newton metros de par, el auto de cuatro cilindros tiene una placa 350T y el V-6 tiene una marca 550T. Ambos motores cuentan con desactivación de cilindros y parada automática del motor.

De manera similar, el CT5 se asienta más cerca del CTS que del ATS, lo que lo hace un poco más grande que el mencionado Audi, BMW y Mercedes-Benz en la mayoría de las dimensiones. Su distancia entre ejes extendida de 116 pulgadas es más larga que la del CTS y la del ATS, lo que hace que el asiento trasero se amplíe significativamente: el espacio para las piernas se ha mejorado con respecto a los sedanes Caddy anteriores, una solución muy necesaria dados los reducidos cuartos de los modelos anteriores.

La descripción que hizo el ingeniero jefe Mike Bride de la puesta a punto de la suspensión del CT5 hace que parezca que Cadillac está tratando de corregir muchos de los errores dinámicos percibidos del CTS y ATS, particularmente la calidad de manejo firme, con este nuevo auto. Bride dijo que la compañía puso énfasis en mejorar el confort de marcha y el aislamiento del impacto con nuevos amortiguadores y neumáticos de auto sellado, que se montan en la base de la instalación de ruedas y neumáticos de 18 pulgadas. Sin embargo, dado lo mucho que nos gustó el manejo de CTS y ATS, esperamos que la compañía no se aleje por completo de las respuestas agudas de esos autos y estamos un tanto tranquilizados por la afirmación de que el CT5 ofrecerá opciones para mejorar el rendimiento como los amortiguadores adaptativos y los neumáticos de verano, aunque el empaque aún no se ha resuelto. Cadillac mencionó la posibilidad de una futura variante de alto rendimiento del CT5, lo que nos lleva a creer que un CT5-V significativamente más poderoso podría estar en las obras.

Equipamiento cadillac ct5

Niveles de equipamiento y tecnología

Todo lo que sabemos por ahora es que el CT5 estándar se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport. Los dos primeros son visualmente similares, con una gran cantidad de detalles exteriores cromados, mientras que el Sport tiene diferentes fascias delanteras y traseras y piezas más oscuras, además de rines estándar de 19 pulgadas y frenos Brembo mejorados. En el interior, preferimos los adornos de madera de poros abiertos más ricos del Premium Luxury a los de fibra de carbono del Sport, pero ambos autos parecían tener una calidad de construcción y acabados de materiales aceptables para esta clase.

También apreciamos la sobrecompensación de Cadillac por errores pasados en el frente de información y entretenimiento. Después de años de comentarios negativos sobre su sistema CUE de solo toque, la compañía ha mejorado gradualmente su configuración de control y el CT5 tiene más controles redundantes que cualquier otro Cadillac anterior a él, algo bueno. La pantalla central estándar de 10 pulgadas es una pantalla táctil, y también hay una perilla de control en la consola central y las perillas de volumen y sintonización montadas justo debajo de la misma pantalla, además de los comandos de voz y los controles del volante esperados. También hay un montón de botones duros para los controles de clima.

Los sistemas de asistencia al conductor del CT5 se adhieren más a las normas de la clase: el frenado automático de emergencia es estándar, mientras que las características como el control de crucero adaptativo son opcionales, pero el as de Cadillac en el agujero es el Super Cruise, que permite la conducción con manos libres bajo ciertas condiciones. Será opcional en el CT5, pero no en el lanzamiento: Cadillac dice que los modelos equipados no llegarán hasta el año calendario 2020.

Los modelos CT5 sin súper cruceros aparecerán en los concesionarios antes de eso, con pedidos que se abrirán en el otoño de 2019 y Cadillac dice que espera un precio cercano al del triunvirato alemán de sedanes deportivos. Eso debería significar que el CT5 comenzará alrededor de $40,000USD para un modelo de cuatro cilindros con tracción trasera y pasará al rango de $60,000USD para los modelos V-6 de tracción total totalmente cargados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *