Karma Automotive se sube al mercado de las camionetas electricas

Camioneta eléctrica de Fisker Ocean, ahora Karma Ocean

No puedes comprar ninguna camioneta eléctrica ahora de ningún fabricante, pero solo espera. Con tantas camionetas EV anunciadas en los últimos meses, ese segmento se llenará muy pronto. El último es Karma Automotive (anteriormente conocido como Fisker Automotive), que ha anunciado que presentará un camión eléctrico cerca de fin de año.

Karma es el último de una serie de anuncios de versiones eléctricas. Tesla, Rivian, Bollinger, GM y Ford ya se han comprometido a electrificar la camioneta. Si bien la mayoría apunta a un rango de precios más modesto, Karma dice que su vehículo será más barato que su automóvil deportivo híbrido Revero, que comienza en $135,000 según Bloomberg. Con eso como su barra, lo más probable es que no compita con el F-150 en precio.

La compañía de propiedad china también anunció que un SUV de alta gama también está en las tarjetas y se basará en la misma plataforma. Ambos se fabricarán en la planta del fabricante de automóviles del sur de California.

Antes de ser comprado por el Grupo Wanxiang, Karma Automotive era conocida como Fisker Automotive, siendo el Karma su único vehículo. El fabricante de automóviles entró en bancarrota en 2013 después de que no pudo entregar vehículos una vez que su proveedor de baterías se retiró. Desde entonces, el homónimo Henrik Fisker ha construido su propia startup, Fisker, que planea vender su propia camioneta 4×4, el Fisker Ocean, de menos de $40,000.

¿Mucho por procesar? Si. En pocas palabras: aquí hay una compañía que sabe que las plataformas eléctricas son la próxima gran novedad, y está sabiamente saltando a la lucha. Cuán pronto lo veremos, aún no lo sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *