Apple, Mercedes y otros se quejan de disputas de patentes que retrasan la conexión en autos

Colectividad Mercedes

No necesitamos explicarte que son las rpm o mp , pero cuando se trata de SEPs y FRAND, es necesaria alguna aclaración. Los SEP no nuestra secretaría de educación pública, debemos de dejar claro jeje) son patentes esenciales estándar, que puede considerarse como patentes fundamentales que son propiedad de alguien, pero que una industria en particular dice que debe ser autorizada por cualquier persona de manera “justa, razonable y no discriminatoria” (FRAND).

Mencionamos esto debido a una carta que 27 compañías han enviado a la Comisión Europea esta semana con respecto a los límites que algunos titulares de patentes están colocando en sus SEP y cómo estos límites están afectando a los vehículos conectados. La carta no se refiere únicamente a los vehículos conectados (también menciona las redes eléctricas inteligentes, los hogares conectados y la medición inteligente), pero ese es el problema más aplicable aquí. Cuando se trata de automóviles conectados, la Fair Standards Alliance (que admite el manejo FRAND de SEP) dice que los SEP son “necesarios para la creación de la próxima generación de productos de tecnología inalámbrica” y que los titulares de patentes no siguen las políticas FRAND, son cada vez más socavando “la competitividad de estas importantes industrias altamente innovadoras y [ya] están perjudicando la innovación tecnológica en Europa”.

La propia carta pide un entorno empresarial en el que los titulares de patentes reciban un pago justo por su propiedad intelectual en un “mercado europeo dinámico y competitivo”. En cambio, cuando algunos propietarios de SEP otorgan licencias solo a ciertas compañías en lugar de cualquier persona en la cadena de suministro que pueda pagar, pone una llave inglesa en la capacidad de las compañías para planificar sus inversiones en investigación y desarrollo, así como en producción. “Esta práctica sofoca la innovación, desalienta la entrada al mercado y vincula a los proveedores con los clientes establecidos”, dice la carta.

Ford, Daimler y BMW/Mini han firmado la carta, junto con los proveedores automotrices Continental y Denso, así como Apple. La carta en sí no menciona quiénes eran “algunos propietarios de SEP”, pero Daimler dijo qué compañía está causando problemas: Nokia.

“En la actualidad, algunos de los propietarios de patentes se niegan a licenciar sus Patentes Esenciales Estándar en términos razonables y no discriminatorios”, dijo un portavoz de Daimler. “Un ejemplo es Nokia, que hasta ahora se negó a otorgar licencias completas y directas a nuestros proveedores sobre patentes esenciales para los estándares de telecomunicaciones. En cambio, Nokia tiene como objetivo participar en el valor agregado creado por otros. En general, se debe alcanzar un compromiso que garantice la competitividad de industrias europeas innovadoras, así como una compensación adecuada para los propietarios de patentes por lo que inventaron”.

A principios de este mes, Reuters informó que Daimler y Nokia acordaron iniciar una mediación en su disputa sobre las tarifas de licencia de tecnología para patentes que involucran sistemas de navegación, vehículos autónomos y comunicaciones de vehículo a vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *