El Hyundai Palisade 2020 es más barato que el Kia Telluride

Hyundai Palisade 2020

El nuevo SUV Palisade de tres filas de Hyundai se está posicionando como la alternativa más orientada al lujo de su hermano Kia Telluride y se encuentra en la parte superior de la línea de SUV de Hyundai. Pero en un giro de los acontecimientos ligeramente sorprendente, el Palisade será más barato que el Telluride cuando llegue a los concesionarios en un futuro muy cercano. El ajuste base SE tiene un precio de $32,595, que es $140 menos que el precio base de $32,735 del Telluride.

Incluso a $32,595, el Palisade SE de tracción delantera está muy bien equipado. Viene de serie con funciones de asistencia al conductor, como frenado de emergencia automatizado, control de crucero adaptativo y asistencia para mantener el carril, así como una serie de elementos convenientes, como asientos plegables eléctricos de la segunda fila, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y faros delanteros con luces LED de funcionamiento.

El modelo SEL de rango medio cuesta $34,545 y ofrece cosas como asistencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asientos delanteros con calefacción, entrada sin llave y arranque con botón pulsador, además de control de clima de doble zona. El SEL está disponible con un paquete que agrega algunas de las características de lujo y conveniencia de Limited, pero no se ha publicado el precio del paquete.

En la parte superior de la gama Palisade se encuentra el Limited de $45,745, que se muestra aquí. Agrega una cámara de 360 grados, una pantalla frontal, un grupo de indicadores digitales, un volante calefactado, luces delanteras y traseras LED, más funciones de potencia para los asientos delanteros (así como ventilación), una central más grande de 10.3 pulgadas pantalla táctil con navegación, suspensión trasera autonivelante, sistema de sonido Harmon Kardon, techo solar panorámico y mucho más. El Limited también obtiene señales de estilo especiales como detalles exteriores con aspecto de aluminio, con precio de llantas de 20 pulgadas y tapicería de cuero más elegante.

La tracción total es una opción de $1700 y está disponible en los tres niveles de equipamiento. La base Palisade SE solo se puede tener con un diseño de ocho asientos, mientras que el Limited es estrictamente de siete plazas. El SEL de rango medio es el único ajuste de Palisade que está disponible con cualquier configuración de asiento.

El Palisade no solo tiene un precio súper cercano al Telluride, sino que también es casi idéntico a otros competidores. El Honda Pilot 2019 comienza en solo $100 menos que el Palisade SE y no está tan bien equipado, y el Subaru Ascent base es $375 más caro que el Palisade. Cuando está completamente cargado a $47,445, el Palisade es solo $910 más que el Telluride de gama alta, y tiene un montón de características exclusivas que no están disponibles en el Kia como el grupo de medidores digitales.

El Palisade y el Telluride se montan en la misma plataforma basada en la tracción delantera y ambos usan un V-6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Telluride es un poco más largo y ancho, pero ambos SUV tienen la misma distancia entre ejes. Mientras que las versiones AWD de los dos SUV tienen las mismas clasificaciones de economía de combustible de la EPA, el Palisade de tracción delantera obtiene 1 mpg menos en los ciclos combinados y urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *