El Corvette 2020 de motor central es grande y pesado… pero tiene sus razones

Corvette 2020 rojo cruzando la carretera

El Corvette de motor central ha hecho su debut oficial. Mover el motor detrás de los ocupantes es el cambio más significativo del Corvette en sus 66 años de historia, por lo que ahora estamos ansiosos por ver cómo se compara con el resto de los autos deportivos de motor medio que se ofrecen. Obviamente, estos no son realmente los pares directos del Corvette, ya que la mayoría de los automóviles de motor central, a excepción del Porsche Cayman, cuestan muchas veces más que el precio inicial del nuevo Corvette, que Chevy promete será de alrededor de $60,000. Pero el hecho de que el C8 sea un caso atípico de motor central es un testimonio de cuán grande es un logro.

Primero, el Corvette C8 es grande. Con 107.2 pulgadas, su distancia entre ejes es media pulgada más larga que la C7 con motor delantero que reemplaza y muchas pulgadas más larga que la Acura NSX, Audi R8, Ferrari F8 Tributo, Lamborghini Huracán Evo y las McLaren 570S y 720S. Y es apenas menos de 10 pulgadas más largo que el Porsche Cayman. (Es casi 11 pulgadas más largo que la distancia entre ejes del 911; sí, sabemos que el automóvil no tiene su motor en el medio, pero ha sido un competidor Corvette de larga data, por lo que no pudimos evitar incluirlo). El competidor con motor es el Ford GT con 106.7 pulgadas.

La longitud total del C8 se extiende 5,3 pulgadas más que el C7, y es aproximadamente de 3 a 10 pulgadas más larga que el campo de motor central mencionado anteriormente, con la excepción del Ford GT, que todavía es 5,2 pulgadas más. El nuevo Corvette, de 76.1 pulgadas, es 2.2 pulgadas más ancho que el C7, lo que lo coloca en la zona con la mayoría de los autos mencionados anteriormente, aunque todo menos el McLarens y el Porsche Cayman y el 911 son más anchos. El C8 es dramáticamente más ancho que los Porsches; 5.2 pulgadas más que el Cayman y 3.2 pulgadas más circunferenciales que el 911.

Grande por una razón

Las grandes dimensiones exteriores presagian un generoso espacio para pasajeros y carga; este último ha sido un fuerte Corvette de larga duración. Eso sigue siendo cierto en el C8. Sus figuras de espacio para la cabeza y las piernas casi coinciden con las del C7 (el espacio para las piernas ha bajado 0.2 pulgadas), que está por encima del promedio de los superdeportivos con motor central. Desde el asiento del conductor, se siente más espacioso que el C7, aunque el Cayman, el R8 y el NSX tienen más espacio para la cabeza.

corvette c8 presentación oficial

La cajuela trasera del C8 es especialmente grande para un automóvil de motor central, un pozo profundo que puede tragar dos bolsas de golf de tamaño completo apiladas una encima de la otra. También hay un baúl delantero que puede contener una maleta de mano. Aunque el volumen de carga del C8 es ligeramente menor en papel, estamos convencidos de que es suficiente para satisfacer cualquier necesidad diaria razonable.

Pero las dimensiones generosas también significan masa, especialmente al precio agresivo del Corvette que no permite a los ingenieros arrojarle infinitos materiales caros y livianos. Chevy está siendo tímido en peso al divulgar solo una cifra de peso seco de 3366 libras. Eso implica un peso en vacío de aproximadamente 3600 libras, que es aproximadamente 150 libras más pesado que el C7 (que en sí mismo ganó 100 libras en comparación con el C6). Eso lo hace mucho más pesado que el cuadro de motor central, más de 400 libras por encima del más ligero, como el Cayman y los McLarens. Solo el Audi R8 y el Acura NSX, que está cargado de motores eléctricos y una batería, pesan más.

Pesado trasero para despegue

Chevy tampoco ha divulgado aún la distribución de peso del Corvette C8 o las marcas de llantas que usara, pero en la colección de autos de motor central arriba, oscila entre el 56.5 por ciento del peso del vehículo en el eje trasero (Cayman) y el 59.3 por ciento (Ford GT). El C7 tiene un ligero sesgo de peso trasero, pero el C8 llevará significativamente más de su masa en el eje trasero.

Ese es precisamente el punto. Ese sesgo de peso trasero permite que el C8 se conecte mejor que nunca. Combinado con la transmisión automática de doble embrague de cambio rápido con una función de control de lanzamiento adecuada y la potencia adicional del LT2 V-8 de 6.2 litros revisado que ahora genera hasta 495 hp y 470 lb-ft de torque, Chevy promete que Los modelos equipados con el paquete Z51 Performance podrán alcanzar 60 mph en menos de tres segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *