Cada vez menos autos vienen con una llanta de refacción

Cada vez menos autos tienen llantas de refacción

¿Qué es peor que un pinchazo? La realidad de que no tienes manera de arreglarlo. Esa es la situación en la que más automovilistas estadounidenses pueden encontrarse ya que el 36 por ciento de los modelos 2015 se vendieron sin llanta de repuesto en EU (es imposible cuantas llantas mexico se omitieron) según una investigación de AAA. Eso es un aumento abrupto desde 2006, cuando solo el cinco por ciento de las agencias omitieron un repuesto. A medida que los estándares de economía de combustible aumentan, los fabricantes de automóviles están desesperados por reducir peso y la llanta de repuesto es posiblemente el último eslabon de la cadena alimenticia. Reemplazar una llanta de refacción con un kit de inflador de cuatro libras puede reducir hasta 30 libras del peso en vacío de un vehículo y se puede quitar sin la ingeniería extensa o la gran inversión que requieren otras tecnologías para ahorrar peso.

AAA identificó 136 modelos que no incluyen un neumático de repuesto como equipo estándar, aunque algunos de esos vehículos sí ofrecen uno como opción. Todos los principales fabricantes de automóviles, desde Acura hasta Volvo, venden al menos un automóvil sin eta refacción. La lista está llena de autos deportivos, cupés e híbridos, donde el espacio es escaso, y los autos y crossovers de lujo alemanes, que a menudo utilizan neumáticos de carrera plana.

Según la estimación de AAA, más de 29 millones de autos vendidos en los Estados Unidos en los últimos 10 años no tienen llanta de repuesto. Los conductores que no se dan cuenta de que su automóvil no tiene repuesto es probable que se den cuenta en el peor momento posible: cuando están varados en un lado de la carretera con un neumático desinflado.
En la mayoría de los casos, los fabricantes de automóviles sustituyen un kit de inflado por el neumático de repuesto. Sin embargo, los kits de inflado son extremadamente limitados en cuanto al tipo de daño que pueden reparar. Solo son efectivos en pinchazos limpios a través del centro de la banda de rodadura, como pasar por un clavo. Los infladores no se pueden usar en daños causados ​​por reventones, golpes en la acera o baches. El sellador también puede inutilizar el sensor de monitoreo de presión de los neumáticos en la rueda, y los reemplazos pueden costar hasta $200USD cada uno.

Hay un consuelo para contrarrestar esta tendencia. La tecnología moderna en neumáticos significa que los pisos son bastante poco comunes en estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *