Lo que debe saber sobre la cobertura de autos

Después de un accidente automovilístico, tiene suficientes cosas de qué preocuparse. Llegar al trabajo al día siguiente no debería ser uno de ellos. Todos hemos pasado por eso, y organizar un transporte alternativo mientras su vehículo está en un taller de reparaciones puede ser una molestia. Pero la cobertura de reembolso de alquiler puede ayudar a aliviar el estrés después de un accidente y al mismo tiempo ahorrarle dinero.

La cobertura de reembolso de alquiler no se aplica automáticamente después de un accidente.

Como cobertura opcional, debe adquirirse por separado. Una idea errónea común es que el seguro de automóvil cubre automáticamente el costo de un automóvil de alquiler de reemplazo. En realidad, a menudo hay que seleccionar esta cobertura y aplicarla a la póliza.

Hay un límite.

Es probable que tenga un límite por día y por ocurrencia. Por ejemplo, si tiene un límite de 25/750, su compañía de seguros pagará hasta $25 por día pero no más de $750 por reclamo por el vehículo de alquiler. La mayoría de las compañías de seguros ofrecerán varias opciones diferentes, lo que le permitirá elegir el límite adecuado para usted.

Su vehículo debe estar en el taller debido a una pérdida cubierta.

La cobertura de reembolso de alquiler se puede usar mientras se repara su vehículo después de un accidente u otra pérdida cubierta, no para mantenimiento de rutina o de ocio. Por lo tanto, si su automóvil está en el taller de carrocería después de un accidente, un automóvil de alquiler está cubierto hasta su límite. Pero si su automóvil se somete a un mantenimiento de rutina que lo mantendrá en el taller durante la noche o si está alquilando un vehículo para un viaje familiar por carretera, entonces no se aplicaría la cobertura de reembolso de alquiler.

Puedes usarlo de inmediato.

Después de informar un reclamo, si su vehículo no se puede conducir, se le puede autorizar para alquilar un auto de inmediato. De lo contrario, confiará en la compañía de seguros del conductor culpable y es posible que deba esperar un poco antes de que puedan evaluar el reclamo y aceptar pagar el alquiler de un automóvil. Con la cobertura de reembolso de alquiler, no hay que esperar.

No hay necesidad de preocuparse por un seguro adicional.

En su mayor parte, cuando tiene coberturas de colisión y contra todo riesgo en su póliza de seguro de auto por mes, se transferirá al vehículo de alquiler, eliminando la necesidad de comprar cobertura adicional de la agencia de alquiler de automóviles. Consulte con su agente de Grange, quien podrá decirle cuándo se aplica esto.

Puede que no lo necesites en absoluto.

Si tiene acceso a otro vehículo, servicio de viaje compartido o transporte público en caso de que su vehículo no se pueda conducir, es posible que no necesite cobertura de reembolso de alquiler. Pero si prefiere la red de seguridad de tener un alquiler disponible si lo necesita, puede optar por esta cobertura.

Cuesta menos de lo que esperas.

Un año de cobertura de reembolso de alquiler generalmente costará menos de un día de gastos de desembolso de alquiler de automóvil.  Los accidentes automovilísticos ocurren y su proveedor de seguros está aquí para guiarlo a través del proceso de reclamo. Haga que su reclamo de automóvil sea más fácil y libre de estrés aprendiendo qué esperar durante un reclamo de seguro de automóvil. ¿En un accidente de coche? Tratamos de evitarlos, pero no importa cuán seguros conduzcamos, qué caminos tomemos o dónde vivamos. Los accidentes automovilísticos simplemente suceden.