El próximo Vanquish de Aston Martin será un superdeportivo

Aston-Martin-Vanquish-1250x515

Se espera que el próximo Aston Martin Vanquish haga la transición a un diseño de motor central. Podría generar hasta 700 caballos de fuerza con un tren motriz híbrido con un turbo V-6. Espere que llegue en 2023 con un precio inicial de alrededor de $ 300,000.

Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver como parte de nuestro paquete de 25 autos que vale la pena esperar. Nuestro adelanto de los autos más emocionantes que vendrán en los próximos años se basa en el conocimiento de los planes de desarrollo de productos filtrados, las fotos espía y los conocedores con los labios sueltos mezclados con información que ya se ha publicado oficialmente.

El informe para esta historia se completó en febrero y principios de marzo, antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los principales efectos de la pandemia de coronavirus. Dado que muchos fabricantes de automóviles están retrasando o pausando los programas de desarrollo, las fechas de lanzamiento y puesta a la venta que se informan aquí pueden cambiar.

Ahora Vanquish será superdeportivo

El próximo Vanquish de Aston Martin será un superdeportivo de motor central dirigido a las máquinas de ensueño definitorias del momento: autos como el Ferrari F8 Tributo, el reemplazo de Huracán de Lamborghini y el McLaren 720S y 765LT. El Vanquish debería comenzar justo al norte de los $ 300,000 cuando llegue en 2023.

Los expertos dicen que el Vanquish usa una versión del nuevo motor híbrido que Aston está desarrollando internamente, combinando un V-6 turboalimentado con un generoso nivel de asistencia eléctrica. Un híbrido de seis en este sector es arriesgado , así que no espere que la compañía se arriesgue con la producción, que superará los 700 caballos de fuerza gracias a sus llantas.

Debajo del cuerpo bien formado habrá un bastidor espacial de aluminio unido similar a lo que hay debajo de los modelos existentes de la marca, pero con el orden de los pasajeros y el motor al revés. El futuro de la empresa depende de una importante diversificación.

Aston apenas sobrevivió a una crisis de efectivo a principios de este año y ve al Vanquish como una forma de ampliar el atractivo de la marca a medida que la demanda de sus modelos tradicionales de motor delantero flaquea. El Vanquish se inspira en Valkyrie y Valhalla, que se están diseñando conjuntamente con Red Bull Racing, pero Aston está desarrollando el Vanquish solo.

Muchas cosas podrían salir mal con este proyecto, dado el precario estado de las finanzas de Aston Martin. El SUV DBX tendrá que ser un éxito inmediato para que el desarrollo de Vanquish vaya mucho más allá, y el triunvirato de motor central de Valhalla, Valkyrie y Vanquish seguramente generará cierta confusión. ¿Cuál de esos cuesta menos de un millón de nuevo?