Tesla actualiza software de asistencia dentro del carril

tesla, actualización de software

Tesla ha anunciado que se implementará una nueva función de asistencia al conductor para el mantenimiento de carril para los propietarios de los vehículos modelo 3, modelo S y modelo X fabricados después de octubre de 2016. El sistema ahora también será estándar en todos los modelos nuevos de Tesla. La función se activa cuando el conductor no ha activado el modo de manejo semi-autónomo del piloto automático del automóvil y trabaja para que el automóvil circule dentro de su carril previsto.

Cuando se activa el sistema, las cámaras del automóvil, los sensores ultrasónicos y el sensor de radar para rastrear los marcadores de carril y otros vehículos ayudan al conductor a mantener un camino constante hacia adelante utilizando el sistema de dirección activa del vehículo para mantener que las llantas rin 14 mantengan el rumbo. Además, el sistema intervendrá si detecta que el automóvil está en peligro de abandonar la carretera o salir del carril, lo que podría causar una colisión con otro vehículo.

Además de usar la dirección activa para mantener el automóvil en el carril, el sistema también alerta al conductor mediante un recordatorio y puede detectar si las manos del conductor están en el volante. Si no lo están, el automóvil eventualmente disminuirá a 15 mph por debajo del límite de velocidad o por debajo de la velocidad de control de crucero establecida por el automóvil y activará las luces de emergencia. El sistema puede desactivarse si el conductor así lo decide, pero funciona a velocidades de 25 a 90 mph y se desactiva para los cambios de carril siempre que el conductor use su señal de giro.

Los propietarios del Modelo 3 serán los primeros en recibir las actualizaciones, que la compañía dice que ya han comenzado. Eventualmente, el sistema se habilitará en todos los modelos de Tesla, incluido el Modelo S y el Modelo X, construidos después de octubre de 2016. La compañía también anunció en el mismo comunicado de prensa que sus informes muestran que los conductores que utilizan el modo de conducción semiautón de piloto automático “Registre menos accidentes por milla que los que conducen sin él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *