La próxima batería de Tesla hará que los vehículos eléctricos cuesten menos

La parte más cara de un coche eléctrico es la batería y eso puede cambiar con Tesla

La parte más cara de un coche eléctrico es la batería. La gigantesca losa de elementos costosos y difíciles de obtener que alimentan los motores es lo que hace que un vehículo eléctrico sea más caro que su equivalente de gasolina. Pero parece que Tesla y el socio de baterías Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) de China pueden haber descubierto cómo hacer que un automóvil eléctrico cueste lo mismo que un automóvil de gasolina.

Reuters informa que Tesla y CATL han estado trabajando y anunciarán una nueva batería de bajo costo. Se supone que las nuevas baterías durarán un millón de millas y harán posible que Tesla venda autos al mismo costo que sus contrapartes que funcionan con gasolina. En cuanto a las marcas de llantas, no presentan diferencias ya que los neumáticos son componentes que funcionan de la misma manera en eléctricos que en autos convencionales de gasolina.

El Model 3 en China será el primer vehículo en recibir la tecnología de batería. Con el tiempo, la batería de mayor densidad y menor costo llegará a otros vehículos Tesla en otros mercados, incluido Estados Unidos, según fuentes citadas por Reuters.

Lo que se avecina con la próxima batería de Tesla

En febrero, Reuters informó que Tesla estaba en conversaciones para usar las baterías de fosfato de hierro y litio de CATL que no usan cobalto, que es el elemento más caro de las baterías de vehículos eléctricos actuales. CATL también ha creado un esquema de empaquetado de baterías más simple y menos costoso llamado celda a paquete que reduce el peso y el costo. Si suma todo eso a los avances en densidad de potencia, obtendrá una batería más barata con el mismo rango a un costo cercano a los $ 100 por kWh. Ese es el precio que muchos creen que será el punto en el que los vehículos eléctricos costarán lo mismo que los coches de gasolina.

A principios de este año, General Motors dio a conocer su tecnología de baterías de iones de litio de próxima generación y afirmó que la química baja en cobalto reduce el costo a $100 USD por kWh. Esas baterías, llamadas Ultium, se incorporarán a 20 vehículos eléctricos nuevos, como el Cadillac Lyriq, para 2023.

También se espera que el evento del Día de la Batería de Tesla traiga noticias de que los vehículos de Tesla podrán compartir energía con la red. Básicamente, el desarrollo haría que un automóvil Tesla funcionara como un Powerwall, el paquete de baterías que Tesla vende a los consumidores para almacenar energía de los paneles solares para su uso nocturno o para mantener las luces encendidas durante un apagón.

Finalmente, Reuters informó que Tesla planea implementar una producción de baterías de alta velocidad y altamente automatizada. Va en línea con el sueño de Musk de que la máquina construya la máquina. Tesla intentó esto inicialmente con el Model 3, pero resulta que todavía se necesitan humanos en la producción de vehículos. La construcción de baterías podría ser más fácil y, si tiene éxito, también reducirá los costos de los vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *