Lyft completa 50,000 viajes autónomos en Las Vegas

Auto autónomo de Lyft en Las Vegas

Lyft tardó un año en completar 50,000 viajes sin la ayuda de un solo conductor humano. Esto se debe a que estos viajes de Lyft formaban parte de un programa de conducción autónoma en Las Vegas, que era una asociación entre el popular servicio de viajes compartidos y la compañía de tecnología global Aptiv, que proporcionaba a bordo 30 coches BMW de la serie 5 con tecnología de conducción automática. Lyft recientemente anunció el hito junto con varias estadísticas interesantes recogidas de los comentarios de los usuarios.

La empresa afirmó que, no es sorpresa considerando la novedad de la tecnología, el 95 por ciento de los pasajeros informaron que era la primera vez que viajaban en un autónomo. A pesar de su cita con la falta de familiaridad, Lyft dijo que el 92 por ciento de los pasajeros informaron que “se sentían muy seguros o extremadamente seguros durante el viaje”.

Cuando los taxis automáticos completaron los primeros 5000 viajes en agosto de 2018, Lyft lanzó varias otras estadísticas basadas en los comentarios de los usuarios. La estadística más interesante extraída de esos datos fue que el 96 por ciento de los corredores dijeron en ese momento que volverían a montar.

Para aquellos que no saben cómo se materializó este escenario futurista, Lyft y Aptiv revelaron por primera vez su asociación y sus planes en el programa de tecnología CES en Las Vegas en enero de 2018. Básicamente, Lyft proporcionaría la aplicación de uso compartido del viaje y Aptiv proporcionaría los autos con conducción autónoma

Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con el funcionamiento de Lyft, los detalles de un posible viaje sin conductor no lo están. Aptiv dice que los autos de su flota, todos autos BMW de la serie 5 de conducción automática, están controlados por la !plataforma de conducción autónoma totalmente integrada” de la compañía. Estos vehículos pueden ser convocados a través de la aplicación, pero solo viajarán en rutas fijas entre ciertas ubicaciones de alto perfil y siempre habrá un conductor de seguridad a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *