Ford recortará 12,000 empleos en Europa como parte de los planes de reestructuración en curso

Ford Motors Europa

Ha sido un tema para las corporaciones estadounidenses que obtuvieron ganancias, impuestos bajos y un mercado alcista en aumento durante el año pasado: recortar, recortar y recortar un poco más. Ford se está uniendo a las filas de compañías de afeitadoras, editores de medios y fabricantes de automóviles, incluido General Motors, despidiendo a empleados asalariados.

Según un memorando del CEO Jim Hackett publicado por Detroit Free Press, solo 500 personas están recibiendo el hacha en este momento. Para agosto, Ford habrá reducido a 7000 empleados, con un ahorro de $600 millones por año. A Hackett se le pagaron $17.8 millones en 2018, o 276 veces más que el salario promedio de los empleados de $64,000, según Bloomberg.

Meses después de que GM cerrara varias plantas en América del Norte y continúa reduciendo su fuerza de trabajo en los EU por 10.000 o más empleados, Ford sigue una fórmula similar pero menos extrema. En 2018, Ford perdió dinero en todo el mundo, excepto en América del Norte, donde el crecimiento constante de China ahora se está desacelerando. Hackett, en un memorándum interno, calificó el año como “mediocre” y dijo que los empleados deberían “enterrar el año en una tumba profunda” mientras duplican los objetivos de ganancias para 2019. Las ventas totales de la industria cayeron un 2 por ciento el mes pasado y la luz anual en toda la industria. Las ventas de vehículos para 2019, aproximadamente un millón por debajo de los récords de todos los tiempos en 2015 y 2016, se han proyectado por debajo de los 16.5 millones.

Ford obtuvo más de $1 mil millones en ganancias durante el primer trimestre de este año, aunque disminuyó un 34 por ciento respecto al año anterior. Después de caer alrededor del 40 por ciento durante 2018, las acciones de Ford se están recuperando este año y han aumentado más del 25 por ciento desde enero. Pero eso no es suficiente. Hackett ha citado años de aumentos de gastos sin control antes de convertirse en CEO en mayo de 2017, que desde entonces ha sido “arrestado”, según Bloomberg. Hackett, en su análisis, dijo que los “costos estructurales” de Ford aumentaron en $1.7 mil millones cada año de 2013 a 2017. El fabricante de automóviles también se retira de los sedanes y hatchbacks y absorbe $11 mil millones en autos eléctricos y autónomos.

Independientemente de si Ford está llegando a otro momento de Alan Mulally, el CEO que, en los años previos a la crisis de recesión de 2009, encogió a Ford e hipotecó todo, incluido el logotipo de Blue Oval, no está claro. Pero Hackett tiene que demostrarle a Wall Street que puede ganar más dinero, lo que significa que estos recortes de empleos son solo el comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *