Ford prepara su red 5G para conectar sus autos para el 2022

Ford busca que todos sus autos estén conectados a través de su red 5G

Ford equipará su línea completa con módems 5G dentro de los tres años previos a un estándar de la industria (que aún no está decidido) para redes de autos conectados.

Hablando en el inicio del lunes del show CES en Las Vegas, el director de Ford de autos conectados, Don Butler, dijo que la compañía lanzará la tecnología celular de vehículo a X (C-V2X) para complementar el conjunto de sistemas de asistencia al conductor de la compañía. Vehículo a X significa conectar los sensores, la velocidad, la ubicación y otros datos de manejo de un automóvil a otros automóviles, infraestructura de tráfico y cualquier otra cosa (por lo tanto, la X) para evitar colisiones en tiempo real. Está destinado a ser la versión terrestre del control de tráfico aéreo.

Butler dijo que la red de Ford será lo suficientemente precisa para activar remotamente el frenado de emergencia automático de un automóvil antes de que los sensores a bordo de ese automóvil puedan detectar físicamente una colisión inminente. Dijo que los futuros Ford podrán predecir las intenciones de otros conductores utilizando una red de este tipo. Las empresas de telecomunicaciones y el principal proveedor de módems y tecnología inalámbrica para automóviles de la industria automotriz, Qualcomm, proyectan que las redes 5G ofrecerán hasta 20 veces la velocidad del pico de 1 gigabit por segundo de 4G. Actualmente, solo el 30 por ciento de todos los autos nuevos vienen con un módem a bordo, según Qualcomm. En cinco años, la compañía proyecta que tres de los cuatro vehículos tendrán módems, la mayoría de ellos compatibles con 5G.

Hasta ahora, solo Cadillac y Mercedes-Benz han introducido redes V2V rudimentarias en ciertos autos de producción de último modelo que pueden enviar alertas y advertencias, como un mensaje para una carretera resbaladiza, entre sus propios autos. La red V2V más grande de su tipo en los EU que, por ejemplo, puede detectar peatones en los cruces y enviar esa información a los automóviles que se aproximan, ha estado en una fase de prueba durante años a través de la Universidad de Michigan.

Esa versión de prueba utiliza señales de radio de corto alcance (básicamente, Wi-Fi en la banda de 5.9 GHz) mantenidas por la ciudad, que según los expertos pueden instalarse fácilmente en las muchas áreas que no cuentan con un sistema confiable o de alto nivel. Velocidad — Cobertura celular.

Continental dijo en el CES que prevé un sistema híbrido de radio 5G y de corto alcance con navegador gps para aliviar los problemas de señal. Pero Nakul Duggal, gerente de productos automotrices de Qualcomm, dijo que la radio de corto alcance “no ofrece una hoja de ruta a largo plazo” para las actualizaciones y no es compatible con la tecnología inalámbrica existente en los autos de hoy. (La compañía suministra casi todos los teléfonos inteligentes con módems 4G y antenas celulares). Sin embargo, a pesar de usar el protocolo 5G, C-V2X no puede funcionar con las torres celulares existentes. En una ciudad densa, C-V2X requeriría tantos puntos de acceso como el V2V tradicional, uno o más por cuarto de milla, que están separados de la red de una compañía telefónica. Eso es una gran inversión. Pero Duggal prevé menores costos si las industrias de electrónica y automotriz se adaptan a un estándar inalámbrico en lugar de a varios y si las ciudades y pueblos eventualmente cubren sus calles con cobertura 5G.

El gobierno federal de los EU quiere imponer un estándar nacional para las redes V2V, pero ha expresado su preocupación por su seguridad. Butler dijo que Ford quiere mantener su red abierta, sin embargo, podría funcionar eventualmente, para que otros fabricantes de automóviles, ciudades y desarrolladores de software puedan unirse. Por ahora, V2V y C-V2X existen principalmente en teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *