El concept Centoventi de Fiat podría prever un futuro completamente eléctrico para la marca

Fiat Centoventi

Fiat está celebrando su 120 aniversario en el auto show de Ginebra esta semana con el concepto y diseño del futurista Centoventi (que significa “120” en italiano). El hatchback completamente eléctrico muestra la visión de Fiat para un futuro de interiores modulares y exteriores personalizables. Lo que es más intrigante es que podría ser una vista previa del nuevo automóvil compacto Panda de la próxima generación.

El interior del concepto presenta nuevas opciones de personalización. Las puertas pueden equiparse con características que incluyen soportes para botellas, bolsillos de almacenamiento y altavoces estéreo, según las necesidades o el presupuesto de cada cliente. La misma idea se aplica a los asientos, que ofrecen al comprador la posibilidad de mezclar y combinar de una variedad de cojines y opciones de tapicería para adaptarse a su estilo. El asiento delantero se puede quitar y en su lugar se puede instalar una caja de almacenamiento o un asiento para niños. En el video de lanzamiento, Fiat incluso muestra lo que parece ser un portabebés atado al marco del asiento del pasajero. El video también muestra varias opciones en el techo para llevar equipaje o una tabla de surf.

El conjunto de instrumentos digitales de alta tecnología de dibujos animados se encuentra dentro de un tablero de instrumentos que moderniza el diseño de “bolsillo” de la marca Panda, al tiempo que ofrece la opción de instalar artículos de conveniencia como portavasos o una guantera. El sistema de infoentretenimiento permite la integración de teléfonos inteligentes o tabletas y muestra información del conductor en una pantalla ancha de 20 pulgadas.

Las líneas clásicas del diseño exterior nos recuerdan a los hatchback Fiat cuadrados de los años 80 y 90, pero con un toque contemporáneo. Los elementos históricos también se pueden encontrar en los logotipos bien iluminados en la parte delantera y trasera del concepto que rinden homenaje a los logotipos de Fiat script de la historia de la marca y el logo de cuatro bandas que se usó desde 1991 hasta 1999, esta vez, iluminado en el colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana. Los paneles modulares ofrecidos en una variedad de colores brillantes y diseños modernos permitirían a los clientes vestir el concepto Centoventi a sus gustos personales.

Hablando de modular, Fiat también dice que la batería del concepto Centoventi es flexible. El auto puede acomodar hasta cinco baterías a la vez, proporcionando un rango de conducción de aproximadamente 60 millas hasta más de 300. Durante la carga, el elemento de iluminación de bandera italiana del concepto Centoventi en las transiciones de la fascia delantera a un modo que muestra la batería estado de carga. Una lectura similar se ilumina en la puerta trasera del portón trasero.

El puerto de carga del automóvil se encuentra inteligentemente ubicado en la base del parabrisas, equidistante a ambos lados del vehículo, para facilitar la búsqueda de una estación de carga disponible. El concepto también es capaz de servir como cargador para otros EV en lo que Fiat denomina escenarios de “compartir energía”. Por ahora, Centoventi es solo un concept car, pero los elementos de este hatchback poco convencional podrían potencialmente llegar a producción en un futuro Fiat Panda. Se desconoce si ese vehículo llegará a América, pero hasta ahora Fiat ha mantenido una alineación de casi 500 personas en Estados Unidos desde que regresó aquí en 2011 y las ventas de la marca han estado luchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *