El Urban EV de Honda podrá volverse realidad pronto

Urban EV Concepto, el auto de Honda que podría volverse una realidad

Fácilmente, nuestro debut favorito del auto show de Frankfurt de 2017 (y quizás incluso todo el año) fue el concepto Honda Urban EV. Era refrescantemente simple y lindo, un respiro de los ahora tipicos diseños de Honda como el Civic Type R, por no mencionar los diseños superiores de muchos otros fabricantes de automóviles. ¿Y la mejor parte? Honda prometió que el concepto anticipó un futuro modelo de producción eléctrica que vendría al mercado europeo en 2019.

Ahora es 2019, y Honda ha lanzado un esbozo de lo que dice es “un nuevo prototipo de vehículo eléctrico” que hará su debut en el auto show de Ginebra en marzo. El automóvil en el boceto es obviamente una versión más cercana a la producción de ese maravilloso Urban EV y la imagen nos da una idea de lo que podemos esperar de este nuevo prototipo y el siguiente automóvil de producción, que Honda dice que saldrá a la venta más adelante. este año.

El prototipo elimina la postura de bloques y los detalles del concepto y en cambio busca un aspecto más suave y redondo. Todavía hay un panel ennegrecido en la parte delantera con luces redondas y una insignia de Honda iluminada y aún queda un puerto de carga trapezoidal en el capó. También podemos ver cámaras montadas en los guardabarros delanteros en lugar de los espejos tradicionales. Estos deben abrirse camino hacia el automóvil de producción, al menos como una opción, porque dicha tecnología es legal en Europa. El techo es más alto, más redondo y está acabado en negro; también hay adornos negros en las partes inferiores del cuerpo. El concepto original de dos puertas era más corto que un hatchback Fit, pero esperamos que el prototipo crezca ligeramente en tamaño y gane un conjunto de puertas traseras.

Honda dice que el nuevo prototipo otorga más credibilidad a su promesa de que dos tercios de las ventas europeas de Honda se electrificaran para 2025, una intención que muchos competidores hicieron eco. Honda aún no ha dicho si la versión de producción del Urban EV se venderá en cualquier lugar que no sea Europa, pero creemos que la pequeña y atractiva escotilla tendría perfecto sentido para el creciente mercado estadounidense de EV. (Realmente, realmente queremos uno). Ahora, si solo Honda pudiera confirmar el concepto de Sports EV para la producción, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *