Dodge monta motor 797 HP en un SRT Durango en el One Lap of America

Dodge Durango STR 797 HP concept

Dodge ha creado un Durango SRT único que contiene el motor sobrealimentado de 797 hp del Challenger Redeye. Llamada Persuit SRT Durango y apodada “Trampa de velocidad”, la SUV fue desarrollada por Ingeniería SRT. El V-8 sobrealimentado de 6.2 litros produce los mismos 797 caballos de fuerza que lo hace en el Challenger, que es 322 caballos más de lo que hace el estándar SRT de Durango. El Durango Pursuit sigue siendo la tracción en todas las ruedas, con el torque de 707 lb-ft del motor enviado a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Dodge dice que la división de par estándar es 40/60, pero en el modo Track, la división es 30/70.

Este Durango fue creado específicamente para el Tire Rack One Lap of America, una carrera anual a campo traviesa que fue iniciada por el legendario piloto de Car and Driver Brock Yates en la que los equipos recorren ocho estados y corren en siete pistas en el camino, acumulando más 3000 millas en total. Para la primera vuelta de este año, que se realizará del 4 al 11 de mayo, los competidores comienzan y terminan en la sede de Tire Rack en Indiana, y se encuentran con pistas como Road America y el National Corvette Museum Motorsports Park.

Dodge dice que ajustar el nuevo motor al Durango era “básicamente un cambio directo”, porque el motor Redeye tiene las mismas dimensiones que el 392 V-8 del Durango SRT normal. El capó SRT original no necesitaba ser modificado, ya que ya daba suficiente espacio para el supercargador. El Pursuit también ha sido equipado con cabeceras de tubo largo Kooks, convertidores catalíticos de alto flujo y un sistema de escape catback.

Para ayudar a reducir toda la potencia y mantener el SUV de 5000 libras apuntando de manera correcta, el Durango Pursuit tiene un juego de resortes de descenso Mopar y ruedas nuevas envueltas en llantas guadalajara 305 / 35ZR20. Y para ayudar a detener el SUV, Dodge ha instalado rotores de freno delanteros ventilados de dos piezas más grandes de Brembo. Los frenos traseros quedan en stock.

Para colmo, el Pursuit tiene una librea personalizada, una sirena y una barra de luces de un coche de policía montada en el techo. El equipo de Dodge publicará las actualizaciones del evento en su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *