El conductor del Tesla Model X del choque fatal se había quejado sobre el piloto automático

Tesla accidentado en los EU

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha publicado una serie de documentos relacionados con el accidente de un Tesla Model X que ocurrió en marzo de 2018 en Mountain View, California, y que resultó en la muerte del conductor, Walter Huang. Huang murió cuando su vehículo se desvió hacia un divisor de concreto a lo largo de la US 101 en la rampa de salida del carril para compartir vehículos a la izquierda de la Ruta 85. Los datos muestran que en ese momento, la función de piloto automático de Tesla estaba habilitada.

La NTSB publicó los documentos al público antes de una reunión de la junta del 25 de febrero en la que la agencia deliberará sobre la causa del accidente. Se observa que Huang se había quejado de que las llantas 225 45 r17 del vehículo se desvió de su carril en este mismo lugar en el pasado, y los datos del vehículo muestran que el vehículo se había desviado a la izquierda hacia el divisor en ocasiones antes del accidente. Según los datos del auto, el conductor ajustaría el rumbo del vehículo dirigiéndolo de regreso al carril izquierdo.

Antes del choque, el Model X entró en el área que separa la carretera principal y la rampa de salida conocida como “gore”. La NTSB señaló que la pintura que separaba el área de la sangre de la US 101 estaba desteñida y en algunos casos “parcialmente borrada”. Mientras tanto, la pintura que separaba la rampa de salida del área de la sangre estaba en una forma mucho mejor.

Los datos del vehículo también indican que las manos de Huang no estaban en el volante seis segundos antes de la colisión en la que el Model X golpeó el divisor a aproximadamente 70 millas por hora. En dos ocasiones durante la sesión final del piloto automático antes del choque, el vehículo alertó al conductor visualmente y una vez con una alerta auditiva para volver a colocar sus manos en el volante.

Los datos extraídos del iPhone de Huang también muestran que un juego móvil estaba activo en el teléfono durante el viaje. La información obtenida no pudo determinar si Huang estaba interactuando con el juego en el momento del choque.

Cuando el vehículo se desvió hacia el área de gore, no hay evidencia de que Huang haya utilizado el frenado abs o la dirección evasiva antes de la colisión. El Model X chocó con un amortiguador de choque dañado anteriormente que potencialmente podría haber absorbido parte del impacto del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *