El Buick LaCrosse obtiene un buen cambio para China, sigue muerto en Estados Unidos

Buick Lacrosse 2020 versión para China

Delante del auto show de Shanghai, Buick lanzó las primeras fotos e información del sedán LaCrosse. Por lo general, un lavado de cara menor para un automóvil como este no es algo que encontraríamos especialmente notable, pero el LaCrosse es una excepción: el lavado de cara se publica después de que el LaCrosse ha muerto.

General Motors anunció el otoño pasado que en marzo de 2019 finalizaría toda la producción en su planta de Hamtramck, Michigan, donde se construyen LaCrosse y Cadillac CT6 (entre otros cierres de planta). Pero el mayor mercado de Buick es China, y el LaCrosse todavía se construye en su fábrica en Shanghai. ¡Así que el LaCrosse vive!

El nuevo extremo delantero de LaCrosse es mucho más elegante y está en línea con los modelos más nuevos en la línea de Buick, incluyendo el crossover Enclave. Hay una gran parrilla hexagonal con un borde cromado que se extiende debajo de los faros LED más delgados. Los nuevos respiraderos laterales rediseñados, un alerón trasero y diferentes diseños de ruedas con llantas 18 son nuevos. Buick dice que LaCrosse se inspira en el nuevo lenguaje de diseño que comenzó con el concepto Avista, que podemos ver, y también dice que LaCrosse “agrega elementos estéticos de los autos deportivos”. Que realmente no podemos ver.

Buick también ha rediseñado el interior del LaCrosse, pero no se han publicado fotos del mismo. Hay actualizaciones tales como “costura doble francesa y ribete galvanizado Galvano”, y la nueva iluminación ambiental Moon White supuestamente “crea un ambiente tranquilo y suave”. A diferencia del mercado estadounidense LaCrosse, que se ofreció con la opción de un híbrido de cuatro litros en línea de 2.5 litros o un V-6 de 3.6 litros, el automóvil del mercado de China utiliza un nuevo cuatro turbo de 2.0 litros turboalimentado.

Es una pena ver un buen lavado de cara, para un automóvil que realmente nos gustó, nos lo negaron. El razonamiento de GM para cerrar la planta de LaCrosse fue aumentar el flujo de efectivo y centrarse en los coches eléctricos, camiones y SUV. A lo largo de la vida útil del modelo ahora descontinuado en los Estados Unidos, las ventas nunca superaron las 28,000 unidades al año, muy lejos del promedio de alrededor de 53,000 al año entre 2010 y 2015. En total, Buick vendió alrededor de 670,000 autos LaCrosse en los Estados Unidos desde el La introducción del modelo en 2004. Pero desde que LaCrosse salió a la venta en China en 2006, se han vendido más de 1,2 millones. Sí, has leído bien: dos veces la cantidad de ventas en menos tiempo, y ni siquiera en el mercado local de la marca. Entonces, no podemos culpar a Buick por matar a LaCrosse en EU, pero mantenerlo en un lugar donde sea mucho más exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *