El Audi e-tron Sportback 2020 será un crossover eléctrico más deportivo

Audi e-tron Sportback 2020

¿De qué hablamos?

La versión “coupé” del nuevo SUV eléctrico e-tron de Audi. Este modelo, que se llamará e-tron Sportback, se presentó una vista previa hace un par de años en forma de concepto, pero esta es la primera vez que vemos el modelo de producción (aunque en camuflaje). Si bien todo desde el pilar B delantero es idéntico al e-tron regular, el Sportback tiene una línea de techo extremadamente inclinada que recuerda al A5 Sportback y al A7, con una cubierta trasera muy corta que termina en un ligero spoiler de cola de pato y llantas rin 14. Esto es un poco decepcionante, ya que el concepto Sportback parecía más agresivo y tenía un diseño que era más distinto del e-tron regular. Pero a los que buscan más estilo y menos espacio de carga de sus cruces eléctricos seguramente no les importará, ya que la producción Sportback se ve lo suficientemente diferente como para tener su propia personalidad.

Por qué importa

Los crossovers tipo cupé están de moda en este momento, al igual que los crossovers eléctricos. El Sportback se comercializará como la alternativa más deportiva al e-tron normal y permitirá a Audi ganar más dinero, bombear aún más eléctricos y elevar la imagen de la marca e-tron. Audi parece haber sido capaz de crear el Sportback a un bajo costo, también, como dijimos anteriormente, todo lo que está adelante del pilar B es el mismo que el e-tron regular, pero parece que las puertas traseras, faldas laterales, las luces traseras y partes del parachoques trasero y la parte inferior de la escotilla también se arrastran.

Construcción

El e-tron estándar funciona en una versión modificada de la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y el Sportback no será diferente. El e-tron tiene un paquete de baterías de ión de litio de 95.0 kWh que debería otorgarle a la SUV un rango de más de 200 millas y el Sportback debe coincidir con su hermano más boxero.

Tren motriz

El e-tron regular también compartirá su único tren motriz disponible con el Sportback. Eso significa que dos motores eléctricos producen un total máximo de 402 caballos de fuerza y 409 lb-ft de torque. Existe la posibilidad de que, dada la posición más deportiva del mercado del Sportback, Audi pueda aumentar sus salidas de potencia, pero eso es solo nuestra propia especulación.

La competencia

Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model X.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *