El híbrido recargable Jeep Wrangler es definitivamente lo mejor por venir

Jeep Wrangler híbrido

No necesitamos recordar a nuestros lectores habituales cómo se juega el juego de fotos espía, pero aquí hay un repaso rápido: el fabricante se burla o confirma un producto futuro, como hizo el jefe de Jeep Mike Manley con el Jeep Wrangler PHEV en el auto show de Los Ángeles 2017 , luego se niega a elaborar o comentar sobre dicho producto durante meses. Los rumores comienzan a circular, culminando con el vehículo en cuestión haciendo una aparición pública “clandestina” durante las pruebas de rutina cerca de una instalación de ingeniería o desarrollo conocida por atraer a los fotógrafos espías.

La carne del asunto en estas fotos es la envoltura que corre a través de carrocería de los Wranglers y por cada lado. Una pequeña protuberancia reside en ambos lados donde el capó se encuentra con los guardabarros, que probablemente cubren el lugar donde esperamos que se ubique el puerto de conexión, probablemente en el lado del conductor. Si bien el encubrimiento solo es circunstancial, el fotógrafo espía confirma que observó que el Wrangler viajaba a velocidades de hasta aproximadamente 40km/h en modo EV durante tres a cuatro millas antes de que el motor de combustión interna se encendiera para ayudar con la velocidad.

Aunque el Wrangler puede parecer un candidato poco probable para el tratamiento con PHEV, sus números mediocres de economía de combustible y su efecto en los números de economía de combustible promedio corporativo del fabricante lo convierten en un candidato ideal. Aunque el beneficio obvio del rendimiento es la disponibilidad de torque desde cero rpm, el director de marketing de la marca Jeep, Scott Tallon, dijo que antes que tomar el Wrangler en la ruta de PHEV sería un juego de eficiencia: “Pero lo que también hace es proporcionar otros beneficios: nos permitirá aprovechar la tecnología de una manera completamente diferente”. Con esto, Tallon dice que el Jeep híbrido podría posiblemente emplear un sistema bidireccional que permita su uso como fuente de alimentación. para acampar o una cabaña, o como suministro de energía en una situación de emergencia. Parece que los aventureros de todo el mundo apreciarían la idea de tener una fuente de energía importante en el interior del país que pueda recargar sus baterías según sea necesario a través del motor de gasolina que lo acompaña sin la molestia de transportar un generador independiente y el combustible para alimentarlo.

El desarrollo de un sistema PHEV completamente nuevo para el Wrangler podría ser prohibitivamente costoso, por lo que Jeep utilizará algunos de los componentes principales del Pacifica Hybrid para reducir el gasto inicial. Tallon dijo que los componentes serían reconfigurados para el propósito muy específico del Wrangler. Es probable que el Wrangler tenga diferentes modos de conducción y calibración de software adaptados a actividades como los viajes a baja velocidad en carreteras. Tallon también dijo que el PHEV Wrangler mantendría su espíritu robusto y sería capaz de vadear hasta 30 pulgadas de agua al igual que el Wrangler estándar.

Si el proyecto sigue el cronograma, el complemento Wrangler debería aparecer más adelante este año, posiblemente en el salón del automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019 y las ventas comenzarán en algún momento de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *