Polestar 2 2020 el SUV completamente eléctrico de Volvo

Volvo Polestar 2

Los fabricantes de automóviles establecidos han terminado de tratar a Tesla el enemigo y comenzarón a tomarlo como ejemplo. El éxito del recién llegado ha convertido la irritación de las marcas heredadas en imitación, con el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron liderando. A esa pareja le seguirá una avalancha de EV de toda la industria. Polestar es la versión de Volvo de una marca de estilo Tesla, que ofrecerá una gama de autos electrificados a través de ventas directas en lugar de a través de concesionarios. Siguiendo el plug-in-híbrido Polestar 1, el 2 es la segunda oferta de la marca pero su primer eléctrico.

Una mezcla de SUV y coupé, el Polestar 2 es un hatchback con una línea de techo rápida que le da proporciones inconfundibles de tres cajas, pero su altura de conducción elevada y su revestimiento de plástico en la parte inferior del cuerpo sugieren los sedanes actuales. “No es un SUV de alto nivel”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Es más bajo, pero tiene elementos de eso porque, creo, realmente está presionando para una interpretación moderna de lo que solía ser la categoría de sedán”. La ubicación de la batería debajo del piso impulsa el aumento de la altura del asiento en comparación con un sedán típico, pero el 2 sigue siendo una forma muy diferente a la del Volvo XC40 crossover, un poco más pequeño, que se asienta en la misma arquitectura central.

Al igual que el XC40, los 2 paseos en la arquitectura modular compacta (CMA) de tamaño mediano de Volvo, aunque esta versión electrificada de la plataforma acomoda una gran batería de iones de litio debajo del piso. La unidad tiene 27 módulos y puede almacenar hasta 78.0 kilovatios-hora. Polestar aún no ha liberado el peso final de la batería, o el peso del auto en su totalidad, pero dice que el paquete ayuda a mejorar la rigidez del chasis y reduce el ruido de la carretera en cuatro decibelios en comparación con otros autos CMA. Se supone que el sistema eléctrico admitirá una carga rápida, pero aún no se sabe cuánto tiempo tomará una carga completa.

La potencia proviene de dos motores eléctricos, cada uno girando un eje. Los motores son idénticos y cada uno produce 201 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torsión, para una salida total del sistema de 402 caballos de fuerza y 487 libras-pie. Polestar dice que el 2 será capaz de un tiempo de menos de cinco segundos de cero a 100 km/h y está apuntando a un rango de 275 millas bajo la metodología de prueba de la EPA. Si bien son respetables, esos números no alcanzan el rendimiento del modelo 3 de Tesla; ese auto llega a 100 km/h en 3.5 segundos y tiene un rango de EPA de 310 millas. Polestar planea ofrecer un paquete Performance opcional en el 2, que traerá amortiguadores Öhlins, llantas forjadas de 20 pulgadas y frenos Brembo con calibradores de color dorado y cinturones de seguridad a juego.

Con la esperanza de atraer a un joven grupo demográfico que busca Wi-Fi, Polestar está probando un nuevo enfoque de información y entretenimiento. El 2 ejecutará el sistema operativo Android de Google de forma nativa, sin acceso mediado a través de la aplicación Android Auto. Ingenlath dice que esto mejorará tanto la integración como la funcionalidad, admitiendo que los gigantes tecnológicos son mejores en este tipo de cosas que las compañías automotrices. “Reconocemos que siempre correremos por detrás, así que simplemente deberíamos usar el mejor sistema y ponerlo en nuestro auto”, dice. El sistema Android incluirá la navegación de Google Maps y responderá a los comandos de voz.

Además, Polestar ofrecerá una función mediante la cual el teléfono inteligente de un propietario puede funcionar como la llave, desbloquear y arrancar el vehículo. El 2 detectará el enfoque de un usuario aprobado y ajustará los asientos, los espejos y la configuración del clima a las preferencias del conductor.

No espere que las pieles suntuosas se unan a la tecnología de lujo en el 2. Polestar está siguiendo la tendencia creciente de los interiores “veganos”, aquellos sin cuero o cualquier otro material de origen animal. El 2 comparte algunos equipos de conmutación convencionales con los modelos de Volvo, pero la mayoría de las funciones se manejarán con la pantalla táctil de 11.0 pulgadas orientada hacia el retrato. El volante y la palanca de cambios del 2 llevan la estrella estilizada y desconocida de la marca, que también adorna el exterior del automóvil, por lo que los compradores deben esperar algunas miradas perplejas de los espectadores. Ingenlath dice que el interior está destinado a ser “mucho más vanguardista y mucho más exclusivo” que el de Volvo.

El Polestar 2 se producirá en China, hogar de Geely, que posee tanto Polestar como Volvo, y se pondrá a la venta en los Estados Unidos en el verano de 2020. La edición de lanzamiento debería costar alrededor de $63,000USD. Polestar también ofrecerá lo que describe como opciones de suscripción de bajo compromiso, con las tiendas de Volvo realizando funciones de servicio. Pero su red de concesionarios será poco convencional. De manera similar a Tesla, la idea es utilizar los centros de “experiencia de marca” y vender vehículos directamente a los clientes, con la transacción final completada en línea y la entrega realizada a través del concesionario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *