Cómo lo esperabamos: la camioneta Ford Ranger 2019 mantiene las cosas simples.

Ford Ranger 2019

Las camionetas se han vuelto tan lujosas, elegantes y caras a lo largo de los años que es refrescante ver una nueva entrada, como el renovado Ford Ranger, que no ha olvidado de qué se trata un camión. Más pequeño, más barato y menos capaz que su hermano mayor, el F-150, el Ranger está disponible con toda clase de características opcionales y paquetes de apariencia que llevan su precio al rango de $45,000USD, pero estamos más interesados en lo que Ranger ofrece más cerca de su precio base de poco más de $25,000USD.

Para ese fin, hemos revisado un Ranger 2019 con algunas opciones clave para mejorar sus capacidades, pero sin ningún extra solo para mejorar su apariencia o el coeficiente tecnológico. Apreciamos la idea de un camión honesto y sin pretensiones, y creemos que muchos compradores en el segmento de camiones medianos también lo hacen.

De la forma en que Ford estructura su línea, obtiene el mismo tren motriz básico en cada Ranger, lo que significa que el modelo XL de la base desmontada se beneficia del mismo motor turboalimentado de 2.3 litros en línea y la transmisión automática de 10 velocidades: más grande, más pesado, mejores modelos equipados. Nos quedamos con el XL y añadimos tracción en las cuatro ruedas, eligiendo el modelo SuperCab para su cama más larga, que mide seis pies de largo a los cinco pies de la cabina de la tripulación. La XL no viene con mucho estándar, pero tiene una cámara de respaldo, Bluetooth, un puerto USB y rines de acero que le dan un aspecto decididamente orientado al trabajo.

Sí, dijimos que queríamos un Ranger sin lujos, pero optamos por el paquete de $1135USD 101A, que agrega control de crucero, entrada sin llave, espejos eléctricos y una alarma antirrobo, características básicas útiles casi de cajón. Como los asientos traseros de este modelo son inútiles para comenzar, los abandonamos y ahorramos $240USD para ganar un poco de espacio de carga adicional en la cabina. Una ventana trasera deslizante parecía una buena oferta por $225USD, al igual que el diferencial trasero de deslizamiento limitado por $420USD. Y para mejorar la capacidad de la camioneta, agregamos el paquete Remolque, que incluye un arnés de cableado y un enganche de Clase IV para llevar la capacidad de remolque del Ranger a 7500 libras y el paquete de utilidad de cama, que agrega un cobertor de cama abatible y una unidad de toma de corriente de 12 voltios en la cama de carga, todo este equipamiento pareciera que comienza a tomar forma de las camionetas 4×4.

Todo lo que se agrega nos da un precio final de $32,085USD, que puede no parecer barato al principio pero es inferior al precio promedio de un auto nuevo en estos días. Además, está muy lejos de la versión de $41,725USD del Ranger que probamos recientemente. El mayor argumento en contra de este Ranger eliminado puede ser un nuevo F-150, que posiblemente ofrezca más valor a su precio inicial de $29,750USD, pero esa es otra historia para otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *