El nuevo Peugeot 208 Hatchback es algo que queremos ver en esta lado de continente

Peugeot 208 Hatchback

Lamentablemente tenemos que darte esta mala noticia: no hay posibilidad de que el nuevo 208 hatchback de Peugeot llegue a esta parte del mundo. Sí, lo sabemos, es una parodia horrible. Estamos de acuerdo. Hay algo especial en el diseño de los automóviles franceses modernos, por así decirlo, lo que nos hace enamorarnos de casi todos los nuevos modelos, y este último 208 no es diferente. El 208 es nuevo desde cero y es “una visión emocionante pero tranquilizadora del futuro”, según Peugeot.

El 208 compite con otros hatchbacks subcompactos, como el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, pero tiene mucho más estilo y personalidad que cualquiera de sus competidores. La parte delantera está dominada por una gran rejilla que tiene un patrón texturizado interesante y faros con tres tiras de LED verticales (Peugeot las llama “garras”), una de las cuales se extiende casi hasta el tope. Peugeot dice que empujó el parabrisas hacia atrás y le dio más de un rastrillo, lo que permite una capucha más larga y proporciones más deportivas. La escotilla trasera también está rastrillada. Combinado con el vidrio vertical de la puerta trasera, crea una apariencia única de pilares C que nos recuerda al clásico 205 hatchback. (Ese pilar C también tiene un elemento de diseño festoneado que alberga un distintivo de nivel o modelo). En la parte trasera, un panel negro central fluye sin problemas hacia las luces traseras, que también tienen un motivo LED de tres garras. Lamentablemente, el nuevo 208 solo se ofrecerá como una escotilla de cuatro puertas. La variante de dos puertas ya no está.

El interior del 208 hace que su exterior parezca sutil y sobrio. Peugeot llama a su lenguaje de diseño de interiores el i-Cockpit, y consiste en un diseño de dos niveles con una gran pantalla táctil central y un grupo de indicadores digitales que sobresale del nivel superior. Esa pantalla frente al conductor proyecta información “en forma de holograma”, con información más importante que aparece más cerca de los ojos del conductor. El nivel inferior es como un estante (una especie de reminiscencia del interior del BMW i3), con un acabado de aspecto de fibra de carbono que se extiende por todo el ancho del tablero y sobre las tarjetas de las puertas en los 208 mostrados. Los controles físicos se mantienen al mínimo. Los únicos botones principales son una fila de interruptores de palanca para el control del clima y el entretenimiento por debajo de la pantalla principal. Las características de diseño funky están presentes en todas partes, como el volante de dos radios y la extraña palanca de cambios electrónica. Todo el aspecto es extremadamente de ciencia ficción: si Luke Skywalker quisiera un pequeño hatchback, obtendría un 208.

Algunas de las noticias más importantes son el lanzamiento del e-208, la primera versión completamente eléctrica del automóvil. El e-208 comparte su batería de 50.0 kWh y su motor eléctrico de 134 hp con el DS 3 Crossback, y Peugeot dice que recorrerá 211 millas con una carga (en el ciclo WLTP europeo) y llegará a 62 mph en 8.1 segundos. Los trenes de propulsión regulares incluyen un trío de motores de gasolina de tres cilindros y un diesel de cuatro cilindros, con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades disponibles. Se puede tener un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor en el 208, que incluye control de crucero adaptable con paradas, frenado automatizado de emergencia, monitoreo de puntos ciegos y asistencia de mantenimiento de carril, ambos con asistencia de dirección y un sistema de estacionamiento automatizado.

Cuando dijimos antes que no hay posibilidad de que el 208 se dirija a Estados Unidos, eso no es exactamente cierto. Peugeot y Citroën han estado provocando un retorno al mercado de EE. UU. Durante años y con la reciente adquisición de Opel por parte de PSA, parece como si realmente hubiera un retorno en las cartas. Pero ese retorno estaría a años de distancia y sería con la próxima generación de autos que se han desarrollado conjuntamente con Opel, entonces, si bien no obtendremos este 208 ni ningún otro producto actual de Peugeot o Citroën, todavía hay esperanzas de que obtengamos sus reemplazos, que esperamos sean igual de raros y fabulosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *