¿Cómo conducir un auto sobre dos ruedas?: Ski de acera

Auto sobre dos ruedas: Ski de acera en Arabia Saudita

Los conductores de acrobacias lo llaman “esquiando” o con más precisión, “Ski de acera”, un término que ha existido desde los primeros espectáculos de emoción automotriz de mediados de los años treinta. Si planeas probar esto, prepárate para hacer rodar tu automóvil hasta el techo. Porque lo harás. Cada conductor de acrobacias que realiza esta técnica ha lanzado muchos autos aprendiendo cómo hacerlo. Tonny Petersen, un acróbata danés de 78 años de edad que se convirtió en acróbata al volante, que ha conducido coches de esquí de alto nivel durante más de 50 años, dice:

“Oh dios mío, he hecho volar gran parte de los autos que manejo. No tengo idea de cuántos. Cuando estás conduciendo esquís altos, tienes llantas desinfladas. Los neumáticos explotan y el auto va dependiendo de la superficie, los baches y los puntos blandos “.

Sorprendentemente, Petersen nunca se ha lesionado en su larga carrera como piloto de acrobacias, que ha incluido saltar coches de rampas ya través de anillos de fuego. La velocidad máxima en dos ruedas, dice, es de no más de 65km/h.

PASO UNO: Infla los neumáticos que permanecerán en el suelo a unos 80 psi para evitar que el piso pierda contacto con las ruedas.

PASO DOS: Ya soldaste los engranajes de araña a los engranajes laterales dentro de tu diferencial, ¿verdad? Si no es así, hazlo ahora; los diffs abiertos solo permiten el desplazamiento por inercia.

PASO TRES: Establece una rampa de aproximadamente 30 pulgadas de alto y 10 pies de largo. Si fuéramos nosotros, usaríamos materiales razonablemente resistentes para esto, como una estructura metálica de alta densidad.

PASO CUATRO: Conduce el lado normalmente inflado del automóvil hacia la rampa a aproximadamente 50km/h, la velocidad exacta varía según el vehículo.

PASO CINCO: Cuando el automóvil salga de la rampa, gira el volante hacia el lado alto.

PASO SEIS: El auto saltará sobre dos ruedas y amenazará con volcarse. Tu objetivo es evitar que eso suceda. Equilibra el coche con los comandos de dirección adecuados.

PASO SIETE: Una vez que el automóvil se estabilice sobre dos ruedas, use el acelerador y la dirección para mantener el equilibrio. Demasiado acelerador hará rodar el coche; El acelerador insuficiente hará que el auto vuelva a la tierra.

PASO OCHO: Si todo salió bien, puede sentirte tentado a conducir más de una milla como esta, tal vez hacer un a visita a la tiendita de la esquina. No lo hagas, enserio, no lo hagas. El neumático delantero en contacto con el suelo fallará inevitablemente. Esquiar alto para largas distancias requiere neumáticos especialmente construidos, que tu automóvil no tiene. Ni siquiera si es un coche de alquiler. Y ahora, lo más importante de todo es que si quieres hacer esto, hazlo con precaución y con supervisión de profesionales o mejor no lo hagas, déjaselo a los verdaderos expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *