¿Podemos probar el límite de una llanta de respuesto en un Ford Mustang?

Ford Mustang 2018

En nuestra mente, esto iba a ser mucho más emocionante. Nuestro plan para probar un Ford Mustang GT repuesto en lugar de la llanta de tamaño completo parecía no solo imprudente sino que también constituía una violación directa a las leyes viales e inclusive, al sentido compun. Nuestras madres también intervinieron en contra de eso. El manual fue el más explícito: “. . . no exceda los 120KMh ”, nos advierte sobre el uso de la la diminuta llanta. Pero desafiamos todo eso porque queríamos ver cuánto rendimiento de emergencia puede esperar cuando nuestro automóvil usa un repuesto.

Más de RuncastTV: Un par de llantas nuevas están a un clic de distancia con Amazon… en EU

Seguramente habría fuego, ¡llamas de verdad! ya que rodeamos implacablemente, reduciendo la llanta a goma humeante en solo dos vueltas. Si no estuviéramos a la mano con el extintor, la conflagración podría consumir todo el Mustang en cuestión de segundos. Habría explosiones, camiones cisterna y helicópteros de rescate. Monos y zombies corrían para escapar del infierno. Quizás no… pero entiendes el punto.

En verdad, ni siquiera necesitábamos el sentido común para evitar una catástrofe porque lo más destacable de conducir un Mustang en su límite con un repuesto que ahorra espacio en un lado es lo realmente llamativo que es. El mini repuesto Maxx T155/60R-18 que Ford suministra como opción en Mustangs sin el paquete Performance absorbió el abuso con virtual indiferencia cuando se infla a los 60psi recomendados. El hecho de que produjeran resultados de manejo y frenado muy similares a los del neumático 255/40ZR-19 Pirelli P Zero Nero All Season que reemplazó fue tan sorprendente como anticlimático. Hay mucho más en juego aquí que solo un plan de contingencia de llantas desinfladas: “La meta con un mini repuesto”, dice Jamie Cullen, supervisora ​​del Equipo de Dinámica de Vehículos de Ford, “es acercarse lo más posible al desempeño y respuesta de la llanta estándar como posible.

Frenado

El frenado ABS total de 120km/h con el repuesto en el frente izquierdo fue apenas más dramático que con cuatro P Zeros. Hubo un leve tirón hacia la izquierda, pero no tanto que incluso el conductor más novato no pudo hacer la corrección con un Frappuccino en la mano. Y, a 173 pies, era solo un pie más largo que con cuatro llantas estándar. El tirón fue menos significativo con el repuesto en la parte trasera izquierda, aunque la distancia de frenado aumentó otro pie.

Aceleración

La aceleración de cero a 100km/h sufrió más dramáticamente que cualquier otra prueba, disminuyendo de 4.8 segundos a 5.2 con el repuesto para el Pirelli trasero izquierdo. El diferencial de deslizamiento limitado del Mustang intenta rotar los neumáticos a la misma velocidad, a pesar de los diámetros que difieren en casi dos pulgadas. El resultado es menos agarre, lo que significa un lanzamiento menos agresivo o con más ruedas, lo que dificulta la aceleración. Una vez más, una vez que las ruedas recuperaron la tracción, hubo un ligero tirón hacia la izquierda y una vez más, fue fácil de corregir. Las marcas de agotamiento estrechas/anchas resultantes, sin embargo, no tienen precio. Por lo que nuestro veredicto es, no pares de correr incluso con la llanta de repuesta y tranquilo, tu familia puede estar tranquila si necesitas escapar como en una película de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *